• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 21 de Mayo de 2019, 17:50 (20:50 GMT)

08 de Febrero, 2011 | Espectáculos

Lanzan libro "Paraguay: 200 años de historia en imágenes"

La obra es de autoría del arquitecto Jorge Rubbiani; el lanzamiento se realizará a las 20 horas en el Banco Central del Paraguay.

DivulgaciónPortada del libro que será lanzado esta noche en el BCP.


El lanzamiento del libro se llevará a cabo en el Salón de convenciones del Banco Central del Paraguay, acceso de entrada por el portón Nº 4, y contará con la presencia de autoridades nacionales, municipales y representantes de las empresas que auspiciaron la edición del libro: Banco Central del Paraguay, Bríos SA de Finanzas y Rieder & Cía. SACI.

El libro fue realizado con el recurso  de grabados y fotografías antiguas e  imágenes actuales, con las que el autor confronta aspectos de Asunción y el Paraguay de ayer, con el presente. A cada imagen acompaña un comentario refiriendo las características de dichas épocas junto a detalles históricos de los sitios o edificios seleccionados.

El contraste obedeció al interés de verificar si lo nuevo es mejor que lo que ya no está; y si estas ausencias se dirimieron en favor de una mayor calidad de vida en la ciudad que hoy tenemos.

Colaboraron con el autor, el fotógrafo Dany Adorno y en diseño gráfico: Ma. del Carmen Cabrera.

La publicación es un homenaje del autor y de las empresas auspiciantes a las memorias del Bicentenario de la Independencia Nacional, pretendiendo que la conmemoración de los 200 años de independencia  puede ser todavía el ámbito de las reflexiones activas. La oportunidad de reconvertir la desidia e ignorancia en acciones que tiendan a la recuperación y puesta en valor de nuestro patrimonio.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
abanze el vicentenario desde 1811 a 2011

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Deftones confirma concierto en Paraguay, será el 8 de abril

Leer más