• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 21 de Julio de 2019, 20:00 (23:00 GMT)

22 de Marzo, 2017 | Espectáculos

Lanzan edición especial de "Yo el Supremo" de Augusto Roa Bastos

En el marco de los festejos del centenario del natalicio del laureado autor paraguayo, Augusto Roa Bastos, se lanzó una edición especial de su obra más reconocida "Yo el Supremo".

Foto: Gentileza

Esta actividad se realizó en la Casa Bicentenario de la Literatura. La obra incluye un estudio preliminar de Ramiro Domínguez, Premio Nacional de Literatura 2009, y un glosario de Antonia Carmona.

Así también, este libro emula la tapa original de esta obra en su edición de 1974.  Domínguez rememoró en este acto las anecdotas que compartió con Roa Bastos y resaltó la importancia del legado de sus obras.

"Nadie en el Paraguay abordó el tema de la conjunción del lenguaje líneal del castellano con el lenguaje circular y pasional del guaraní de la manera que lo hizo Roa en sus obras, dando la experiencia maravillosa de conocer nuestra diversidad", indicó.

Por su parte, Carmona explicó el contenido del glosario, a la cual denominó "Roabastiario", que integra palabras en inglés, diálogos en inglés, citas de clásicos latinos, palabras en portugués y guaraní. Esto con el fin de ayudar al lector para una mejor comprensión del libro.

Algo importante que destacó Carmona es que muchos estudiantes compran obras del laureado escritor paraguayo y esto implica un importante paso en cuanto a la lectura. Así también, instó a promover este hábito para fomentar la escritura.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Enrique Iglesias y Rafael Nadal abren restaurant en Miami

Leer más