Sábado, 16 de Diciembre de 2017, 21:16 (00:16 GMT)

23 de Diciembre, 2016 | Espectáculos

La semana más triste para la literatura argentina

El escritor argentino Andrés Rivera murió a los 88 años en la ciudad de Córdoba (centro), informaron hoy fuentes editoriales.

"Estamos conmovidos por la partida del querido Andrés Rivera, autor fundamental de la literatura argentina a quien hemos tenido el honor de publicar. Destacada por el compromiso y calidad narrativa su obra nos seguirá acompañando", explicó la Editorial Planeta en un comunicado.

Foto: Clarin

Según detalló la agencia estatal de noticias, Télam, Rivera falleció la pasada madrugada en un hospital cordobés donde había sido internado tras sufrir una fractura de cadera que le provocó una septicemia y de la que no pudo recuperarse.

Andrés Rivera, seudónimo de Marcos Ribak, nació en el barrio de Villa Crespo, en Buenos Aires, en 1928.

Hijo de inmigrantes, fue obrero textil, periodista y escritor, y estuvo ligado al movimiento obrero argentino y al Partido Comunista.

En 1992 recibió el Premio Nacional de Literatura por "La revolución es un sueño eterno" y en 1993 la Fundación El Libro distinguió "La Sierva" como el mejor libro publicado en 1992.

Algunas de sus obras son recordadas por dar luz a las vidas de próceres de la historia de su país. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Michael Fassbender se lanza como productor de “Assassin’s Creed"

Leer más