• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 20 de Junio de 2018, 11:29 (14:29 GMT)

03 de Diciembre, 2009 | Espectáculos

La OSCA cierra la temporada con un concierto en el Municipal

El VIII Concierto de Abono comenzará a las 21 horas de hoy; el evento contará con la participación del pianista francés Pierre Blanchard.

Dirigida por el maestro Luis Szarán, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción se presentará en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Presidente Franco entre Chile y Alberdi).

En este último recital de Abono que ofrece la Sinfónica de Asunción, como cierre de la Temporada 2009, ofrecerá una programación que incluye un par de primeras audiciones. En la Primera Parte sonará “Las Alegres Comadres de Windsor” (Obertura) de Otto Nicolai, esta obra le aportó un grandioso éxito en Berlín y de allí se expandió a todo el mundo.

En la Segunda Parte, la Primera Audición del “Concierto para violín y orquesta Nº. 4” (Andante, Adagio Religioso, Scherzo – vivace, Andante marciale - Allegro) de Henri Vieuxtemps, considerado el mayor representante de la escuela violinística franco-belga.

En  1834 realizó su primera una gira por Alemania donde Schumann lo compara con Paganini. Su primera composición llegaría en 1836: el “Concierto para Violín n.º 2 r Op. 19”. En 1837 y 1839 realizó largas giras por Rusia, donde se ganó una gran reputación.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Academia de danzas del CPJ clausura actividades con un gran festival

Leer más