• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 27 de Mayo de 2019, 07:12 (10:12 GMT)

17 de Febrero, 2010 | Espectáculos

La Fundación Benedetti busca un logotipo

La Fundación Mario Benedetti, heredera universal del patrimonio del poeta uruguayo fallecido el año pasado, ha convocado un concurso internacional para elegir un logotipo, informaron hoy los impulsores del proyecto.

Montevideo. Uruguay. EFE.

En un comunicado titulado "Tras una imagen para el poeta", la fundación llamó a artistas plásticos, dibujantes y diseñadores gráficos a presentar su propuesta, bajo seudónimo, antes del 30 de abril.

El logotipo de la institución deberá convertirse "en el sello distintivo de una organización cuyas principales líneas de trabajo son, tal como lo dejó pautado el poeta, promover la cultura y defender los derechos humanos", señala el boletín.

El jurado del premio estará compuesto por un integrante de la fundación, otro de la Escuela Nacional de Bellas Artes de la Universidad de la República y un artista plástico que los concursantes deben sugerir cuando envíen sus trabajos.

El ganador se llevará una colección de 20 obras del escritor, cedidas como gentileza por la Editorial Planeta, y un premio en metálico de 500 dólares.

El fallo se dará a conocer el 30 de junio en un acto en la Sala Mario Benedetti de la Casa del Autor, en Montevideo, que es la sede provisional de la fundación mientras finaliza el proceso de sucesión.

El gerente general de la institución, Ariel Silva, indicó hoy a Efe que la sede definitiva será adquirida con el dinero que se obtenga de la venta del apartamento en el que vivía el autor en el centro de la capital uruguaya, pendiente la realización de un inventario.

La fundación fue lanzada oficialmente el 14 de septiembre, en coincidencia con el que hubiera sido el 89 cumpleaños de Benedetti, explicó Ariel. El escritor, nacido en Paso de los Toros en 1920, falleció el 17 de mayo de 2009.

El consejo de la fundación está formado por Silva, que fue su secretario durante los últimos años, Ricardo Elena, su médico y amigo desde la juventud, el cantautor Daniel Viglieti, el escritor Eduardo Galeano, el ex diputado socialista Guillermo Chifflet y la poetisa Silvia Lago, que ejerce de presidenta.

Una de las primeras iniciativas de la institución fue pedir al Gobierno brasileño en noviembre pasado que cumpliera con la mayor rapidez con la extradición a Argentina del ex represor uruguayo Manuel Cordero.

Cordero, acusado por los abusos cometidos en el marco del Plan Cóndor, coordinado por las dictaduras militares de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay en los años 70, fue extraditado el pasado 23 de enero a Buenos Aires. EFE
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Declaran a Santo Domingo “capital cultural de América 2010”

Leer más