• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 15 de Noviembre de 2019, 05:06 (08:06 GMT)

18 de Septiembre, 2019 | Nacionales

La Cultura para el 2020 tendrá menos fondos

El Presupuesto General de la Nación (PGN) del 2020 está proyectado con un importante recorte de fondos para el sector cultural.

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

La previsión del PGN 2020 es que la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) tenga G. 3.250 millones menos, mientras que el Fondo Nacional de las Artes y la Cultura (Fondec), institución que financia proyectos artísticos, tendrá G. 328 millones en rojo.
 
Este recorte es motivo de protesta y movilización de referentes del arte en Paraguay que prevén concentrarse este miércoles a las 19:00 frente al Panteón Nacional de los Héroes para repudiar esta disposición.
 
Desde el Fondec informaron que ya desde el 2017 hubo recortes consecutivos en su presupuesto año tras año. "Recibimos 420 pedidos por valor de G. 14.000 millones y nuestro presupuesto para este dinero es de G. 4.000 millones. Un recorte así incide y desanima al sector cultural", expresó su directora, Luz María Bobadilla.

Etiquetas: cultura, fondos, pgn

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Deceso de universitaria: "Vimos una conducta negligente"

Leer más