• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 25 de Mayo de 2019, 09:15 (12:15 GMT)

16 de Febrero, 2010 | Espectáculos

La cantante Debi Nova busca conquistar el mercado de EEUU

La cantautora costarricense Debi Nova, quien ha acompañado a estrellas como Ricky Martin, está lista para conquistar el mercado estadounidense con su primer disco "Luna Nueva", producido por Gustavo Santaolalla.

20100216-634019491976792500wEl primer contrato de Nevi Dova como compositora fue a los 17 años. (EFE)


San José. Costa Rica. EFE.-

"Es la realización de un sueño", dijo Nova a Efe, quien considera que sus experiencias, tanto como compositora, corista o instrumentista, "fueron necesarias" para llevarla a este momento tan esperado de su vida.

Nova, radicada en EE.UU. hace siete años, comenzó a tocar el piano a los cuatro años, estudió música clásica, a los trece lideró su propia banda y un año después se unió al grupo Gandhi, que tuvo la oportunidad de ser telonero para Aterciopelados, Maná y Deep Purple.

Su primer contrato como compositora fue a los 17 años. Ha escrito para RBD, Sean Paul, Mark Ronson, Belinda y fue una de las autoras e intérprete de "Latin Girls" para el álbum "Elephunk", del grupo Black Eyed Peas, nominado a un Grammy.

El talento de la costarricense, que además toca guitarra, bajo y timbales, le llevó además a que el legendario cantante brasileño Sergio Mendes la invitara a ser vocalista en su álbum "Timeless" y acompañarlo en su gira en EE.UU. y Japón.

La cantautora repitió esa experiencia al acompañar a Ricky Martin en su última gira, además de hacer dos duetos con el puertorriqueño en "Qué mas da" y "Drop it On Me", incluidas en su disco "Life".

Según Nova, que vive entre Los Angeles y su natal Costa Rica, "Luna Nueva", que sale bajo los sellos Decca Records y Surco, recoge todas esas experiencias y las que acumuló en su país, donde ya se había dado a conocer antes de mudarse a EE.UU.

"Luna Nueva", que estará en el mercado en los próximos meses, es un álbum con temas en inglés y español porque, según la cantautora, representa lo que es ella: una latina que vive en este país y que domina ambos idiomas, como otros miles de jóvenes hispanos.

El álbum contiene diez canciones, seis de ellas en español, todas compuestas por Nova, y el primer tema en promoción "Drummer Boy", ya se escucha en algunas emisoras, según el sello Universal, que lo distribuirá.

"El disco se convirtió en una representación de la generación a la que pertenezco, y de mi como compositora e instrumentista, habla de quién soy", señaló en conversación con Efe.

Explicó que al entrar al estudio no tenía una idea preconcebida de lo que sería el disco. "Cuando entro al estudio es como un lienzo en blanco, así que dejé que las canciones fluyeran y que todas las experiencias que había tenido se transmitieran de alguna manera" en los temas, comentó.

Así, agregó, comenzaron a surgir algunas en español, otras en inglés, compuestas al piano o con la guitarra.

"Luna Nueva" es un álbum pop, con influencia de la música brasileña, jazz y de su formación clásica, y, de acuerdo con la intérprete, algunas de las canciones son autobiográficas y otras inspiradas en cosas que ha observado cercanas a ellas, y varían desde el amor, el desamor hasta la defensa del medioambiente.

Nova manifestó que está deseosa por presentar su proyecto en Costa Rica y ver a su familia.

"Estoy contando los días que me digan que voy a mi país", afirmó la artista, quien además se mostró complacida de que por primera vez en Costa Rica se haya elegido a una mujer a la presidencia.

"Me parece excelente, algo grandísimo para el país y Latinoamérica, marca la dirección en la que nos estamos moviendo de igualdad de derechos. Hace 60 años que las mujeres votan en Costa Rica, así que nos tomó sólo sesenta años elegir a una mujer", manifestó. EFE
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fallece Doug Fieger, vocalista de The Knack, el grupo de “My Sharona”

Leer más