Sábado, 19 de Agosto de 2017, 12:50 (15:50 GMT)

09 de Junio, 2017 | Espectáculos

Joven se suicida al estilo “13 Reasons Why”

VIDEO. Un joven ingeniero peruano se suicidó y dejó audios para algunas personas consignando los motivos de su decisión. El hombre replicó la trama de la serie de Netflix, “13 Reasons Why”.

Captura de la serie.

Un joven de Perú habría seguido sus pasos y grabó varios audios indicando las razones por las que decidió acabar con su vida, de acuerdo a lo informado por el portal ACI Prensa.

El 4 de mayo, Franco Alonso Lazo Medrano, un joven ingeniero industrial de 23 años, se lanzó del cuarto piso de su departamento ubicado en la ciudad de Arequipa, en el sur del Perú, dejando dos notas que la policía encontró en su habitación.

En la primera nota dio indicaciones y el nombre de algunas personas que debían escuchar los audios que dejó en su computadora, mientras que en la segunda despidió a una mujer de nombre Claudia, a la que aseguró amar y le deseó que la “vaya bien”, según apuntan los medios locales.

La madre del joven, indicó que Lazo Medrano todavía estaba con vida luego de la caída y fue llevado inmediatamente a una clínica, sin embargo, perdió la vida durante el traslado.

El diario Expreso indicó, de acuerdo a lo consignado por el medio citado anteriormente, que “aunque no se ha aclarado si el fallecido veía la serie (13 Reasons Why), en la cual también se vio ese procedimiento, se investiga si el joven replicó el actuar por la repercusión mediática que ha tenido la producción de televisión”.

La serie

La serie “13 Reasons Why” se estrenó el 31 de marzo de 2017 y está basada en la novela homónima, que relata la historia de Hannah Baker, de 17 años, quien no deja una nota explicando su suicidio, sino varios cassettes en los que señala a un grupo de 13 personas como cada una de las 13 “razones” por las que tomó la decisión de terminar con su vida.

Los creadores de la serie han señalado que con esta quieren ayudar a lidiar con el problema del suicidio, pero varios expertos expresan sus preocupaciones al respecto.

También te puede interesar: 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El Chapulín ya tiene versión de Marvel, pero es mujer

Leer más