Miércoles, 13 de Diciembre de 2017, 00:45 (03:45 GMT)

08 de Octubre, 2017 | Espectáculos

Itauguá celebra el día del Ñandutí con desfile de carrozas

El segundo domingo de octubre se celebra el día del Ñandutí, y la cuna de este encaje es Itauguá. La ciudad está de fiesta y para ello se organizó un colorido desfile.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Alrededor de 22 carrozas y cientos de estudiantes vistieron sus mejores galas y el ñandutí, para participar de esta actividad que se llevó a cabo sobre la calle Teniente Esteban Martínez.

La principal intención de celebrar el día es valorar el encaje para volver a crear la costumbre y hábito de practicarlo en las casas o colegios.

"Queremos rescatar la artesanía itaugueña, especificamente creando espacios y proteger al ñandutí", expresó Mercedes Báez de Estigarribia, quien forma parte de una entidad que se encarga de fomentar esta práctica.

Báez explicó a Noticias Paraguay que por segundo año consecutivo llevan a cabo este desfile, sin embargo, se volvió a retomar la actividad luego de que esté ausente por 26 años.

Todos estos detalles abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Feria Internacional de las Américas

Leer más