Jueves, 27 de Julio de 2017, 18:59 (21:59 GMT)

08 de Enero, 2017 | Espectáculos

Invitan a participar en concurso de guión cinematográfico

El centro cultural el Cabildo invita a los interesados a que postulen en un concurso internacional de guión cinematográfico donde se competirá en las categorías de cortometrajes y largometrajes.

Foto: Ilustración - albaciudad.org

La iniciativa responde a impulsar el crecimiento del cine paraguayo y además, promover la labor creativa de la escritura de guiones cinematográficos.

El plazo a entregar será hasta las 30 de junio. En la primera etapa se premiará a los 10 mejores guiones con G. 1 millón.

En la siguiente etapa, al ganador del cortometraje se le obsequiará G. 25 millones, una estuatilla y un diploma. Por su parte, al de largometraje ganará G. 50 millones, una estuatilla y diploma.

Habrá además una segunda convocatoria que se extenderá hasta el 30 de noviembre del 2017. Las inscripciones son para compatriotas que se encuentran en el país o residen en el extranjero y se excluyen a las personas que tengan parentesco con funcionarios del Cabildo, Congreso o miembros del jurado.

Se podrá presentar más de un guión ya sea corto o largometraje, en español o guaraní. Los mismos serán evaluados en originalidad, que sean inéditos y su extensión no debe ser mayor a 140 páginas para el largometraje y 30 páginas para el cortometraje, que equivaldría en su mínima extensión 5 minutos y no superaría los 12.

Asimismo, pueden ser guiones de ficción original o adaptados, deben presentarse una sinopsis de los personajes y una carta del autor donde destaque el legado de su obra para la sociedad. Los temas se centrarán en la identidad y cultura paraguaya.

Para más detalles sobre la realización, presentación y derechos del autor, podrás encontrar en este link, informó el portal IP.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Invitan a concurso de canto

Leer más