Martes, 25 de Abril de 2017, 20:22 (23:22 GMT)

03 de Enero, 2017 | Espectáculos

Inicia el "Año del Centenario de Augusto Roa Bastos"

La Secretaria Nacional de Cultura (SNC), El Centro Cultural de la Republica “El Cabildo” y la Fundación “Augusto Roa Bastos”unen esfuerzos para laurear al internacional escritor paraguayo.

La Explanada Central del World Trade Center Asunción, fue el escenario que dio inicio al año del Premio Cervantes 1989. En la misma estuvieron presentes los descendientes de Roa Bastos, el Ministro Fernando Griffith, Margarita Morselli y reconocidos exponentes de la literatura paraguaya, que se unieron para homenajear a este gran hombre paraguayo en el inicio del año de su centenario.

Foto: cultura.gov.py

En su momento el Ministro de la SNC, resaltó los aportes de Augusto en las escrituras, el teatro y otros expresiones artísticas, por otra parte también mencionó la importancia que tiene la celebración del Año de Roa Bastos. “Muchos tienen el poder de dar vida a las historias, Roa por su parte, tenía la capacidad de dar vida a las letras. A las propias palabras” “¿Cómo no homenajear a este gran hombre paraguayo? Artesano de las letras, que durante su exilio, se arraigó mucho más fuerte a su tierra y pensó en ella para crear sus obras”.

En su turno Margarita Morselli, compartió con los presentes los proyectos acerca de los festejos que se prevé realizar durante el año para la conmemoración del escritor.

Previamente se realizó una evocación sobre la figura y las obras del escritor de “Hijo de Hombre”, en la sede de la Biblioteca y Archivo del Congreso Nacional.

El presidente de la República, Horacio Cartes, promulgó el pasado viernes la ley número 5.790, por la cual se declara oficialmente 2017 el “Año del Centenario de Augusto Roa Bastos”. La norma fue sancionada por el Congreso Nacional el pasado 20 de diciembre.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cantan "Pen Pineapple Apple Pen" en vísperas de Año Nuevo

Leer más