• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 22 de Septiembre de 2018, 01:34 (04:34 GMT)

26 de Junio, 2018 | Espectáculos

Horas de suspenso y terror con Cine Splendid

Conjugando lenguaje teatral y elementos cinematográficos, Cine Splendid hará experimentar grandes dosis de asombro al público.

La pieza de dramaturgia ambientada en los 60 será escenificada por primera vez en suelo nacional, dando seis funciones en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo-Americano (CCPA), a partir del estreno, fijado para el viernes 29 de junio, a las 21:00.

Imagen cedida.

 

A través de cuadros de la vida cotidiana que retratan a personas comunes viviendo en un contexto represor, Cine Splendid retrotrae a aquellos tiempos en los que el Paraguay soportaba la dictadura más larga de Latinoamérica (la que ejerció Alfredo Stroessner entre mayo de 1954 y febrero de 1989).

Corría el año 1961, cuando una noche de sábado fue testigo de un extraño crimen desatado en el desaparecido cine asunceno Splendid. Este episodio inspiró la residencia investigativa que fijó en nuestro país la dramaturga brasileña Sara Pinheiro, autora de la obra.

La propuesta artística, dirigida por el paraguayo Pablo Lamar y el brasileño Ricardo Alves Jr., es una coproducción de Espacio E (Paraguay) y Entrefilmes (Brasil). Una presentación de la Secretaría Nacional de Cultura y el Centro Cultural Paraguayo Americano. “No es una obra sobre los agentes directos de la represión y resistencia organizada; sino que aborda las relaciones sociales diarias, en las que el stronismo se hace muy presente”, indicó Lamar. Las entradas están a la venta a través de Red UTS. Generales G. 65 00, mientras que para estudiantes tendrán un precio de G. 45 000.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fallece Richard Harrison, el padre de "El precio de la historia"

Leer más