Sábado, 16 de Diciembre de 2017, 15:53 (18:53 GMT)

06 de Junio, 2017 | Espectáculos

Homenajean a Augusto Roa Bastos con una expresiva estatua

Este martes se realizó el descubrimiento de una estatua del escritor paraguayo Augusto Roa Bastos en el predio de la Plaza Uruguaya en Asunción. La escultura se realizó en conmemoración al centenario de su natalicio.

Foto: cultura.gov.py
La estatua del escritor paraguayo fue descubierta este martes en conmemoración a los 100 años de su nacimiento. Roa Bastos ganó el Premio Cervantes en 1989 y dejó obras de riquísimo valor intelectual y cultural. 
 
La escultura, realizada por el artista dominicano Juan Gilberto Núñez, nos presenta a un Roa contemplativo, en su faceta de analista y observador de su entorno, según explicaba Núñez en el momento de la presentación de su obra. 
 
A la presentación de esta estatua asistieron varios congresistas, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, el ministro de Cultura, Fernando Griffith, y especialistas extranjeros en literatura invitados para el Congreso Internacional "Roa, entre la literatura y la historia de América Latina y el Caribe", reporta el sitio de la Secretaría de Cultura

Etiquetas: augusto roa bastos

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Selena Gomez deja ver su pecho y revoluciona Instagram

Leer más