• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 20 de Septiembre de 2018, 10:05 (13:05 GMT)

21 de Febrero, 2018 | Espectáculos

Habilitan muestra de Núñez Soler en el Museo Nacional

Esta exposición fue inaugurada el pasado 17 de febrero y permanecerá abierta al público durante dos meses mostrando un total de 13 pinturas.

La exposición denominada “Núñez Soler en Colecciones Públicas del Paraguay” fue inaugurada en el Museo Nacional de Bellas Artes – MNBA (Eligio Ayala Nº 1345 entre Pa’i Pérez y Curupayty), con presencia del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith.

Foto: cultura.gov.py

Las obras de Núñez Soler, según el crítico de arte Ticio Escobar “constituyen un caso único dentro del panorama de la plástica paraguaya contemporánea; ignorada durante décadas, su imagen profusa se afirma como uno de las interpretaciones más libres y vigorosas de aspectos ignorados de la ciudad y de la vida cotidiana, de momentos oscuros de la historia social y política de un país que ha estado al margen de los itinerarios mundiales, de los grandes circuitos económicos y culturales que han dibujado los límites de su mapa como un contorno de una ausencia”.

Foto: cultura.gov.py

Por dos meses se exhibirán las 13 pinturas de Ignacio Núñez Soler, que pertenecen a algunas instituciones públicas, de las cuales 11, son de propiedad del MNBA – SNC; 1 del Centro Cultural de la República El Cabildo (Congreso Nacional), y 1 al Centro Cultural Carlos Colombino – Manzana de la Rivera de la Municipalidad de Asunción.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Serena Williams casi muere después de dar a luz

Leer más