• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 15 de Diciembre de 2018, 04:02 (07:02 GMT)

23 de Julio, 2010 | Espectáculos

Guillermo del Toro teme a los políticos y las "grandes empresas"

El cineasta mexicano Guillermo del Toro aseguró hoy en la feria del cómic de San Diego, Comic-Con, que le encantaría ver alguna vez un fantasma aunque se asuste, si bien lo que de verdad le da miedo son "los políticos y las grandes empresas".

ridleyGuillermo Del Toro.


San Diego. Estados Unidos. EFE.

Del Toro presentó su próximo proyecto, "Don't Be Afraid of the Dark", del que es productor y guionista, junto con el director del filme, el debutante Troy Nixey, creador de cómics como "Trout" y "Jenny Finn".

El mexicano, un conocido aficionado al género de terror y mundos fantásticos cuya mano está detrás de "El laberinto del fauno" (2006), "El orfanato" (2007) y "Splice" (2010), reconoció que hace lo posible para que se le aparezca un fantasma.

"La última vez fue en un hotel en Nueva Zelanda, pedí la habitación 'encantada' y a medianoche escuché un tipo gritando. Venía de una ventana que daba a un callejón vacío. Luego escuché a una mujer sollozando y el sonido venía del mismo sitio. El resto de la noche me la pasé viendo la televisión", comentó el cineasta.

Del Toro aseguró que si viera un espectro se "cagaría en los pantalones".

Lo que realmente le da miedo, no obstante, es "la vida real".

"Me asustan los políticos, las grandes empresas, que saben cómo debería ser el mundo", afirmó.

Para Del Toro, el "miedo es una emoción muy espiritual" que afecta a todos, incluso a quienes no creen en nada.

"Hace sentir nuestro espíritu vulnerable y eso es hermoso", dijo el director de "El laberinto del fauno", que para "Don't Be Afraid of the Dark" encontró aliado en Nixey.

"Troy hizo cosas en la película que iban en contra de mis instintos pero funcionaron, lo mismo me pasó con Bayona en 'El orfanato' y con Guillem Morales en "Los ojos de Julia'", explicó Del Toro, para quien lo más duro de su profesión es "sin duda escribir, rellenar la página en blanco".

"Don't Be Afraid of the Dark" es un "remake" del telefilme de 1973 del mismo nombre en el que el cineasta mexicano comenzó a trabajar en 1998 con la idea de dirigirla.

La nueva versión, que está previsto que se estrene en 2011, transcurre igual que la original en una casa endemoniada habitada por unos pequeños demonios, que en esta ocasión tratarán de poseer a una niña.

Guy Pearce y Katie Holmes encabezan el reparto de esta película, en la que el director huyó en todo momento de presentar la mansión encantada como la tradicional antigua mansión.

"No es la típica casa de terror, es un sitio en el que todo el mundo querría estar (a priori)", comentó.

Del Toro indicó que sí valoraron la posibilidad de que se hiciera la cinta en 3D, aunque lo descartaron por razones de presupuesto, aunque admitió que le gusta el resultado de la nueva tecnología estereoscópica en las películas y tiene previsto llevarla a sus futuros proyectos. EFE
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Andrés Calamaro se casa con la actriz Julieta Cardinali

Leer más