• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 17 de Septiembre de 2019, 02:28 (05:28 GMT)

15 de Mayo, 2019 | Nacionales

Gran festejo de comunidad paraguaya en España por fiestas patrias

Centenares de compatriotas residentes en España participaron de las celebraciones por el Día de la Independencia y de la Madre que se desarrolló en Madrid y que contó con la presencia de varios artistas nacionales.

Una fiesta cargada de música y cultura paraguaya fue la que se realizó en el Centro Cultural Eduardo Úrculo, en Madrid, España donde más de 400 personas del festival donde rindieron homenaje a nuestro país y a las madres. 
 
El evento estuvo cargado de mucha polca y guarania, instrumentistas y hasta hubo una obra de teatro donde el actor Jorge Ramos, presentó una parte del unipersonal "José Gaspar". 
También actuó el ballet "Regimiento 13", conformado por jóvenes paraguayos radicados en España, los mismos presentaron una coreografías de danzas del Paraguay. También estuvo el grupo Natura, el violinista Carlos Alcaraz y el acordeonista colombiano David Santiago Cely. 
 
El punto más emotivo del festival fue el homenaje al grupo "Los 3 Sudamericanos" por 60 años de trayectoria en favor de la cultura paraguaya. Dos de sus integrantes, Alma María y Jhonny Torales recibieron flores y una plaqueta recordatoria, y cantaron temas emblemáticos del grupo. 

 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Alrededor de 13.000 alumnos están afectados por inundaciones

Leer más