• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 11 de Diciembre de 2018, 08:05 (11:05 GMT)

04 de Diciembre, 2009 | Espectáculos

Gobierno paraguayo exige rectificación a Red Globo por apropiación de guarania

“Lejanía”, de Herminio Giménez, fue presentado en la citada cadena de TV como un clásico de la música popular brasileña.

lejania

El Encargado de Negocios de la Embajada de la República del Paraguay en Brasil, Didier César Olmedo, envió una nota al Director General de la Red Globo, en la que transmitió la preocupación del Gobierno paraguayo, con motivo de esta situación.

Un presentador de la Red Globo hizo referencia a la canción “Meu primeiro amor” como un clásico de la música popular brasilera, cuando en verdad se trata de una música que tiene por título “Lejanía”, que pertenece al género musical de  la guarania y fue creada en el año 1937, por el músico y compositor paraguayo Herminio Gimenez. La mención se hizo en el programa Fantástico, transmitido el día 29 de noviembre del presente año.

La nota remitida por el Encargado de Negocios agrega que independientemente a las acciones que podrían ejercer los titulares de los derechos autorales relativos a la canción Lejanía, conforme a las normas legales vigentes en la materia, la Representación Diplomática se permite transmitir las disconformidades de vastos sectores de la sociedad paraguaya por el error cometido en la mencionada programación televisiva de amplia difusión nacional e internacional en detrimento del patrimonio cultural paraguayo.

Por estas razones, la Embajada paraguaya exige las rectificaciones correspondientes para el público televisivo del programa “Fantástico”, considerando el prestigio de la Red Globo y su compromiso con la veracidad y objetividad, señala la nota remitida.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Auténticos Decadentes y K-chiporros en aniversario de discoteca

Leer más