Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 04:07 (07:07 GMT)

01 de Septiembre, 2017 | Espectáculos

Feria Paladar, declarada de Interés Turístico Nacional

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) declaró de Interés Turístico Nacional a la Feria Paladar 2017. El evento gastronómico tendrá lugar el viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de setiembre.

La feria Paladar tiene como objetivo ser la radiografía anual de la escena gastronómica paraguaya, razón por la cual, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) propone iniciar, acompañar y enfatizar la búsqueda de los ingredientes autóctonos de la gastronomía de nuestro país, apuntando a la exportación de restaurantes y productos paraguayos, para que a través de esto el Paraguay represente un atractivo turístico en la agenda de quienes viajan detrás de opciones gastronómicas de calidad.

Imagen cedida.

Parte de la resolución oficial reza: “…será una oportunidad para promocionar, posicionar y consolidar el consumo inteligente y el Turismo Gastronómico en el Paraguay, contando con la participación de cocineros, comensales, industrias, marcas y productores para celebrar nuestra identidad y diversidad, en la búsqueda de los ingredientes autóctonos de la cultura gastronómica paraguaya. Además, contará con la cobertura de varios medios de difusión, por lo cual se convierte en una herramienta más, mediante la cual se promueve, difunde y desarrolla a nivel nacional la cultura y el turismo interno del país”.

Paladar es la plataforma de gastronomía más importante del Paraguay y una oportunidad para sistematizar la comunicación y fortalecer las acciones del rubro. Este año, los embajadores de Paladar serán diferentes ingredientes paraguayos, como la carne, la caña, la harina de maíz, la mandioca y la yerba mate.

Espacios especiales

Paladar albergará un mercado en el que se expondrán los diversos productos primarios y secundarios de los que dispone nuestro país, apostando así al robustecimiento de la alianza entre productores y cocineros.

En otro sector, Paladar destinará un lugar exclusivo para que los más pequeños puedan divertirse. Allí tendrán actividades para aprender sobre cocina mientras sus padres recorren la muestra.

También habrá valet parking gratuito, y además, la empresa Yo te manejo brindará la opción de contratar choferes con un costo variable, conforme con el itinerario de traslado.

Las entradas cuestan G. 20 000 y ya están disponibles en la Red UTS. Las mismas también podrán ser adquiridas en puerta por el mismo monto. El precio de los platos que elaborarán los restaurantes rondará los 5000 a G. 35 000 y serán servidos en las denominadas “porciones de feria”, cuyo peso, de entre 100 y 150 g, permite al visitante probar varias de las opciones ofrecidas en contexto del encuentro.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Gwyneth Paltrow afirma que es un desastre en sus relaciones

Leer más