Domingo, 17 de Diciembre de 2017, 16:17 (19:17 GMT)

25 de Septiembre, 2017 | Espectáculos

Fallece Charles Bradley, privilegiada voz del soul

VIDEO. Una de las últimas grandes voces del Soul falleció a los 68 años a causa de un cáncer de estómago en su residencia en Brooklyn.

Sin apenas estudios y dentro de una familia sin recursos, Charles Bradley tuvo que trabajar de todo, sin poder dedicarse profesionalmente a la música. Fueron muchos años pasando por cocinas, oficinas de mensajería y cualquier cosa que le saliera para ganarse unos dólares. Incluso durante una temporada llegó a dormir en la calle. Finalmente, cercano al medio siglo de vida y tras una llamada de su madre para que se fuera a vivir con ella a Nueva York, consiguió un trabajo como imitador de James Brown en un garito de Brooklyn.

Foto: DiarioPuntual

Nacido en Gainesville, Florida, este músico de garganta desgarradora quedó en 1962 impactado a los ocho años al ver por primera vez en directo a James Brown en una de sus incendiarias actuaciones del Apollo Theater de Harlem, publica El País.

Su poderosa voz y gran capacidad de interpretación le permitieron comenzar una carrera solista en el ocaso de su vida, donde cosechó tres discos –No Time for Dreaming (2011), Victim of Love (2013) y Changes (2016)- y pudo dejar atrás su rol de doble para dar paso a la estrella.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Jennifer López solidaria

Leer más