Jueves, 24 de Abril de 2014, 13:10 (16:10 GMT)

07 de Octubre, 2010 | Espectáculos

Escritores paraguayos elogian Premio Nobel de Literatura a Vargas Llosa

Conocidos escritores de nuestro país, consultados por Paraguay.com, destacaron la concesión del Premio Nobel de Literatura 2010 al peruano Mario Vargas Llosa, anunciada hoy por la Academia Sueca.

El destacado escritor Rubén Bareiro Saguier, creador de libros como "Ojo Por Diente", "El Séptimo Pétalo del Viento", y ganador del Premio Nacional de Literatura 2005, destaca que se hizo justicia al distinguir a Vargas Llosa con el premio más grande de la literatura.

"Uno de los premios más merecidos por la calidad inmensa de su narrativa. Es uno de nuestros mejores novelistas de América Latina".  Entre tantos libros y artículos, Bareiro Saguier recomienda obras como "La Casa Verde", "Conversación en la Catedral", "La Guerra del Fin del Mundo", "La Tía Julia y el Escribidor", entre otros.

La periodista y poetisa bilingüe Susy Delgado tuvo también palabras de elogio por el galardón concedido luego de 20 años en un creador latinoamericano -el último fue el mexicano Octavio Paz-. Destacó que es un inmenso honor pues se premió su prolífica trayectoria en las letras de la literatura latinoamericana.

Milia Gayoso Manzur, periodista y narradora, califica el trabajo de Vargas Llosa como vasto y excelente por ser "un gran narrador, más allá de sus ideas políticas que pueden gustar o no a los lectores, es un honor para la literatura latinoamericana", comentó.

La escritora recomienda las siguientes obras del peruano: 'La Ciudad y los Perros', 'El Paraíso en la Otra Esquina' por ser una novela "difícil de leer, pero fascinante", y 'El Hablador' "que es un monólogo con una narrativa fabulosa".

Por su parte, la poetisa María Eugenia Ayala, autora de "Sin Fronteras 1/2", "El Callejón de las Musas" y "Café Canela", también se congratuló por la concesión del Nobel al autor sudamericano. Felicitó al ganador por ser un  merecido premio, por su producción que es conocida universalmente, y por sobre todo por ser latinoamericano, "que es lo que como escritores de este lado del mundo queremos, que sean conocidos nuestros trabajos", añadió.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

“El Veredicto”, la nueva propuesta periodística de Canal 13

Leer más