• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Septiembre de 2018, 17:18 (20:18 GMT)

06 de Diciembre, 2009 | Espectáculos

Escritora paraguaya presenta nuevo libro de narraciones

“Fuego que no se apaga. Relatos de amor y desamor” se llama la obra que la narradora y periodista Milia Gayoso Manzur presentará en el Juan de Salazar el próximo 11 de diciembre.

milia

El evento se realizará a las 19.30 horas en la biblioteca Cervantes. El libro –editado por Servilibro- se compone de 14 relatos que encierran historias tiernas, febriles, felices, rencorosas, de soledad o abandono, pero por sobre todo de amor y de esperanza.

En el prólogo, escrito por Lita Pérez Cáceres, se afirma que “En estas narraciones se reconocerán los viejos, los antiguos, aquellos que esperaban ver al objeto de sus sueños más dulces, aquellos que se ruborizaban y esos que temblaban al contacto de la piel con la piel de la amada.(…)

Milia Gayoso publica este libro porque es optimista, porque se ha entregado a una causa tan ideal como es la de creer que el ser humano puede salvarse mediante el amor. Si fuera solo cuestión de votar, diríamos que ella tiene un 99,9 % de chances de ganar

Biografía de la autora

Nació en Villa Hayes, Paraguay, en 1962. Dicha zona ribereña del Bajo Chaco, donde pasó su infancia, ha marcado profundamente su producción literaria. Allí comenzó a crear sus primeros relatos orales, siendo niña.

Después vivió en Buenos Aires donde escribió sus primeros relatos breves. Sus años de residencia en este país han sido decisivos para su oficio de escritora, porque incentivada por sus maestras de escuela, se empapó de deseos de leer y escribir. De regreso a Paraguay, estudió en el Colegio San Clemente María, en el Colegio Ligia Mora de Stroessner (Villa Hayes) y el North American School (Asunción). Estudió Periodismo en la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción y también asistió a un curso de periodismo en el Instituto José Martí de La Habana (Cuba).

Sus artículos iniciales fueron publicados en la revista universitaria “Turú” y sus primeras narraciones breves aparecieron en la columna denominada “Historias diminutas”, en el suplemento femenino del diario HOY, de Asunción (Paraguay). Desde 1996 trabaja como periodista en el diario La Nación de Asunción-Paraguay. Actualmente se desempeña como editora del área de Arte y Espectáculo.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
mucho mucho exito.... gente como vos necesitamos para construir no solo para criticar....
2.
Hola Milia Soy Antonio Barreto el poeta/cordelista de Brasil. A mi me gustaria recibir el bello artigo ( ESCRITO) que hisciste comigo en el periódico La Nación, en el Encuentro Internacional de Poesía en Asunción ( marzo - 2010) Un fuerte abrazo des Salvador/Bahia Brasil Antonio Carlos de Oliveira Barreto

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Brasileño ganó la Gran Final del Barrios WWW Competition

Leer más