• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 25 de Mayo de 2019, 10:01 (13:01 GMT)

20 de Diciembre, 2009 | Espectáculos

En el Cabildo presentarán proyecto “Coro de Niños del Bicentenario”

El lanzamiento de este proyecto se realizará en el auditorio del Centro Cultural de la República “El Cabildo” el martes a las 10 horas.

Este proyecto se enmarca dentro de las actividades de conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Paraguay, que lleva adelante la Comisión Nacional, conjuntamente con el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Esta iniciativa está orientada a la motivación y desarrollo del canto coral infantil, dentro y fuera del ámbito escolar en la República del Paraguay.

Para este fin se realizará una selección minuciosa de niños y niñas de entre 6 y 13 años, conjuntamente con los municipios y gobernaciones departamentales. para participar de una audición ante un calificado jurado de admisión, que tendrá bajo su responsabilidad definir quienes serán seleccionados para formar parte de esta agrupación.

La misma tendrá tres horas semanales de carga horaria para ensayos y la única limitación será la edad y aptitud potencial de los concursantes. El coro tendrá la asesoría de Carlos María Cazal.

A través de este proyecto de coro infantil para el Bicentenario, se pretende crear una herramienta educativa destinada a beneficiar a los niños del Paraguay, despertando a temprana edad aquellas potencialidades que establezcan bases para el desarrollo del sentido ético, social y cultural; transformando al individuo en constructor de alternativas y soluciones posibles para su realización y proyección en la sociedad.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

3 comentarios
1.
MUESTREN FOTOS DE LA PRECENTACION DEL CORO DEL BICENTENARIO
2.
El coro de niños deñ Bicentenario es muy bueno, es la primera actividad realizada con niños en nuestro pais. Valiosa oprtunidad para los mas pequeños!!!!!
3.
por favor muestren las fotos de la presentacion del coro de niños de bicentenario. Gracias..

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Lanzan concurso de Fotografía y abren exposición en la Manzana

Leer más