• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 16 de Noviembre de 2018, 06:31 (09:31 GMT)

10 de Diciembre, 2009 | Espectáculos

Emotivo concierto por la vida y la memoria

Artistas paraguayos junto al reconocido cantautor argentino, Víctor Heredia, brindaron anoche un simbólico homenaje a los desaparecidos del régimen stronista.


Foto: Los Corales en plena actuación durante el concierto de anoche. (Foto Paraguay.com)


Poco más de 2.500 personas estuvieron presentes anoche en un emotivo encuentro con la música de protesta, que sirvió para repudiar la barbarie del régimen militar, en un recinto símbolo de la dictadura de Alfredo Stroessner: la Agrupación Especializada.

En frente a la fachada de esta dependencia de la Policía Nacional, ubicada en el barrio Tacumbú, donde se han hallado restos humanos de desaparecidos, se montó el escenario en el que diversos artistas brillaron en el Festival “Por la Vida y la Memoria”, que se llevó a cabo en la víspera de un día simbólico: El Día Internacional de los DDHH.

El cantautor paraguayo Alberto Rodas abrió el concierto con canciones de su autoría, entre ellos el emblemático “¿Dónde están?”, así como su aplaudida interpretación de “Pequeño Adrián”.

Luego subieron al escenario montado en la esquina de Yegros y 24 Proyectadas, el grupo Los Corales, cuyas emotivas canciones merecieron la cerrada ovación de los presentes. Entonaron temas a Joel Filartiga, muerto durante la dictadura y cuyo padre estuvo presente anoche en el concierto; a la Dra. Desirée Masi, así como “Rohayhu che Paraguay”, dedicado a Matilde, una niña que nació en la cárcel de Emboscada.

A continuación, el cantante Ricardo Flecha, uno de los cantautores más representativos de la música paraguaya, se ganó los aplausos de la concurrencia con su sentida participación al interpretar las canciones símbolo de la lucha contra la dictadura stronista.

El momento culminante del concierto organizado por la Agrupación de Familiares de Detenidos-Desaparecidos y Asesinados por Razones Políticas del Paraguay (Faddapy) y el Movimiento Nacional de Víctimas (MNV), fue cuando el argentino Víctor Heredia subió al escenario para interpretar las canciones que le hicieron destacar como una de las voces de protesta más importantes de América Latina.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

No se suspende “Concierto por la Vida y la Memoria”

Leer más