• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Junio de 2019, 10:07 (13:07 GMT)

05 de Mayo, 2011 | Espectáculos

El tenor Jorge Castro le canta a la Patria en El Cabildo

Desde las 20.30 horas, el renombrado tenor se presentará en frente al Cabildo, en un evento que se enmarca en los festejos del Bicentenario de la Independencia Nacional.

Jorge Castro, tenor paraguayo que triunfa en el exterior.Archivo

El tenor Jorge Castro presentará la Noche de Gala “Mi patria soñada”, Tributo al Bicentenario, en la explanada del Centro Cultural de la República El Cabildo. El show comenzará a las 20.30 con un espectáculo visual y sonoro.

Vestidos con trajes de gala, 52 jinetes de la Agrupación Montada de la Policía Nacional acompañarán al cantante hasta el escenario, informó la presidencia de la República.
Jorge Castro entrará en escena entonando la canción Patria Querida, con arreglos propios creados junto a Sergio Cuquejo, al son de una gran orquesta de 80 músicos pertenecientes a las orquestas Sinfónica Nacional (OSN) y Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), y un coro especial preparado para la ocasión.

Unos 30 bailarines y bailarinas del ballet de Sussy Sacco danzarán en varios tramos del concierto, vestidos con trajes de época, al igual que los músicos que integrarán la gran orquesta.

El cantante prepara un nutrido repertorio de creaciones de paraguayos, entre los que presentará su creación, La independencia llegó.

Varios artistas invitados subirán al escenario a compartir interpretaciones diversas con el cantante, tales como Quemil Yambay, con quien compartirá la canción Trece Tuyuti y Che la reina. Acompañado del Coro de Niños del Bicentenario el artista interpretará las canciones Bravo Paraguay y Qué linda es mi bandera.

La Dinastía Simón también estará presente. López Simón, en compañía de sus hijos Pablo y Alejandro, entonarán junto a Castro las canciones Galopera y Tetaguä Sapucái.

En homenaje al recordado Luis Alberto del Paraná, Jorge cantará la canción Acuarela paraguaya con Arnaldo Peralta, el co-autor de la mencionada canción junto a Paraná.

El tenor subirá más tarde al escenario a su esposa, Emilia Recalde, con quien cantará los temas Chirikoe, de la zarzuela María Pacurí; Ñemity, Panambi vera, Mujer Paraguaya, Che trompo arasa, y por último la soprano Recalde deleitará como solista la canción Chiperita.

Jorge Castro cantará además como solista las canciones Así canta mi patria, Cerro Corá, Chokokue kéra yvoty, Chokokue purahéi, Bravo Paraguay, Bandera de mi patria, Canción para alguna vez, Reservista purahéi, Mi patria soñada y lo que presenta como un himno del Bicentenario: La independencia llegó.

La dirección orquestal estará a cargo de Sergio Cuquejo, el sonido corresponderá a Nene Jara, mientras que las luces serán manejadas por Carlos Figueredo.

La entrada será libre y gratuita para todo público, como toda actividad organizada por la Comisión Bicentenario de la Independencia.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

3 comentarios
1.
Estuve anoche en la explanada... EXCELENTE!!!!!!!!! Es una lástima que al ser tan bajo el escenario, casi no se pudo disfrutar de ese maravilloso ballet!
2.
Estuvo todo muy lindo. No soy entendido en música pero el Himno al Bicentenario se parece mucho a la música mejicana. Algo mas folclorico hubiera sido mejor
3.
Exelente el Himno al bicentenario, nunca antes vi a mi gente tan feliz y agrandado de Paraguayidad!!!!!

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cruzada paraguaya logra que la ONU declare el Día de la Amistad

Leer más