Jueves, 29 de Junio de 2017, 08:38 (11:38 GMT)

26 de Diciembre, 2016 | Espectáculos

El mundo de la música rinde tributo a George Michael tras su muerte

Estrellas de la música como Elton John, Madonna y Robbie Williams, así como su amigo y compañero en la banda "Wham!", Andrew Ridgeley, rindieron tributo al cantante británico George Michael, fallecido el domingo.

"Estoy desolado por la pérdida de mi querido amigo Yog (en referencia a 'Yours Only George'). Yo, sus seres queridos, sus amigos, el mundo de la música, el mundo en general. Te querremos siempre", escribió en la red social Twitter el que fue amigo del músico desde la escuela, Andrew Ridgeley.

George Michael y Andrew Ridgeley saltaron a la fama a principios de la década de 1980 con "Wham!", un icono de la música pop.

"Estoy en una profunda conmoción. He perdido a un amigo muy querido. Era el más amable, el más generoso y un artista brillante. Mi corazón está con su familia y todos sus fans", dijo en su cuenta de Instagram Elton John tras conocer la noticia.

El representante del artista apuntó que el fallecimiento se debió a un fallo cardíaco, mientras que la policía británica señaló que la muerte era "inexplicada, pero no sospechosa".

Las reacciones de Ridgeley y Elton John son solo algunas de las que inundaron las redes sociales, donde Madonna publicó un vídeo en el que aparece ella misma presentando a Michael en 1989 en una entrega de premios, junto con el mensaje "Adiós, amigo. Nos deja otro gran artista. ¿Puede el 2016 irse a la mierda ya?".

Madonna hacía alusión así a las muertes este años de David Bowie y Prince, entre otros artistas.

 


George Michael. Foto: Archivo / EFE

También la banda Duran Duran lamentó en su cuenta oficial de la red social Twitter que "otra alma con talento" se haya ido en 2016.

Robbie Willimas, cuyo primer sencillo en solitario fue una versión del tema de Michael "Freedom", escribió por su parte: "Te quiero George. Descansa en paz".

La cantante estadounidense Miley Cyrus destacó el papel del británico en la lucha por los derechos de los homosexuales.

"Ya te echamos de menos. Gracias por tu activismo radical en la comunicad LGBTQ. Te querremos siempre", escribió en Twitter Cyrus.

La organización británica sin ánimo de lucro Stonewall, dedicada a promover la igualdad de lesbianas, gais y bisexuales, lamentó asimismo la muerte.

"Inspiraste a muchos y tu música vivirá siempre en los corazones de la gente. Te echaremos de menos", dijo la organización en Twitter. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Muere George Michael

Leer más