• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 16 de Noviembre de 2018, 06:31 (09:31 GMT)

09 de Mayo, 2014 | Espectáculos

El director Luis Aguirre estrena corto con música de Villagrán Bolaños

Tras dirigir la película Universo Servilleta y el documental Un Revolber en la Chaca, se prepara a estrenar el cortometraje “El 2ndo Mic”.

El poster del corto "El 2ndo Mic".Divulgación exclusiva.

Por Emmanuel Báez

Es de esperarse que en un terreno cinematográfico aún en pleno desarrollo, algunos proyectos no logren concretarse por razones que tienen mucho que ver con la experiencia progresiva de los artistas.

La película paraguaya Karaoke_Exquisito estaba destinada a presentar una historia dividida en seis partes, usando como base una estructura experimental que prometía llamar la atención por su innegable novedad.

Sin embargo, y tras seis años en el que el proyecto se filmó, se editó, y esperó una conclusión apropiada, al parecer finalmente no será estrenada de forma comercial como estaba planeado.

El director Luis Aguirre, que en el entretiempo dirigió y estrenó la película Universo Servilleta, fue uno de los participantes del proyecto, pero tras problemas que se presentaron en la post-producción, decidió estrenar su cortometraje de forma independiente.

Aprovechando esta separación creativa, Aguirre tomó la decisión de juntarse con el grupo nacional Villagrán Bolaños, que tiene previsto realizar un concierto para su nuevo disco el próximo 21 de junio, donde también mostrarán el trabajo del director.

El mismo lleva el título de “El 2ndo Mic”, y contará con banda sonora del disco Villagrán Bolaños Y El Ritmo Subtropical, creando una interesante sinergia que el artista considera que funciona bastante bien en favor de ambas partes.

El corto presenta una historia de dos mujeres que coinciden en un karaoke bar, donde un factor que conecta sus vidas cambiará sus destinos para siempre. La duración final del material es de 20 minutos.

Escena del corto "El 2ndo Mic".Foto Divulgación.

Hacer cine no es nada fácil, y menos aún en un país donde el arte sigue dando sus primeros pasos, a pesar de los logros ya conseguidos nacional e internacionalmente por obras que marcan la diferencia.

Que Luis Aguirre se aparte de la película Karaoke_Exquisito solo prueba el estado natural de crecimiento por el cual está pasando el arte en el país, y es nada más uno de muchos eventos similares que irán nutriendo su desarrollo.

Quizás la estructura experimental de la película probó ser bastante ambiciosa para los involucrados y en el futuro estos terminen presentando también sus cortometrajes de manera separada.

Sea cual fuere la razón por la cual la película no consiga ver la luz del día, es innegable que son situaciones que servirán de una manera u otra para seguir debatiendo sobre temas relevantes con respecto a la incipiente industria cinematográfica paraguaya.

Algunos de los otros nombres que participaron de la realización son Martín Crespo, que recientemente presentó otro cortometraje en el que explora las calles de Asunción, así como Hugo Cataldo, director de Semana Capital, entre otros.

Mientras tanto, Aguirre ansía mostrar su cortometraje, presentando así un trabajo del cual se encuentra orgulloso a pesar de las dificultades.

“El 2do Mic” cuenta con las actuaciones de Paola Amaini, Alicia Martin y Calolo Rodríguez, además de la producción general de Claudia Caballero, y podrá ser visto en el concierto de Villagrán Bolaños el próximo 21 de junio en el bar La Cachamba.

Sin embargo, el corto ya estará disponible el lunes 9 de junio en el sitio web de la productora, www.antagonista77.com

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cine: vampiros hormonales y secuestros desesperados

Leer más