Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 21:42 (00:42 GMT)

26 de Diciembre, 2016 | Espectáculos

El Día Nacional de la Cultura ya tiene fecha anual de celebración

El Presidente de la República, Horacio Cartes, firmó el Decreto N° 6548, por el cual declara el 17 de noviembre de cada año como el Día Nacional de la Cultura, cuyo objetivo es promover y fortalecer la identidad nacional

“Con el fin de estimular la participación ciudadana así como las actividades culturales se hace necesario fijar una fecha al año para celebrar y recordar la riqueza cultural de la Nación, en un marco de reconocimiento y respeto por la diversidad”, señala el documento.

Foto: cultura.gov.py

Igualmente menciona que se faculta a la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) a fomentar la celebración del Día Nacional de la Cultura.

El 17 de noviembre pasado, la Secretaría Naconal de Cultura celebró los 10 años de creación de la institución, ocasión en que se dio inicio a la Séptima Reunión Interamericana de Ministros y Máximas Autoridades de Cultura llevada a cabo en Asunción y que logró congregar a 31 ministros de Cultura de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), que permitió además impulsar la Primera Edición de la Semana de la Cultura.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El mundo de la música rinde tributo a George Michael tras su muerte

Leer más