Domingo, 20 de Agosto de 2017, 18:59 (21:59 GMT)

09 de Junio, 2017 | Espectáculos

El Chapulín ya tiene versión de Marvel, pero es mujer

La gigante del cómic, Marvel, rindió un homenaje al personaje de la televisión mexicana, el Chapulín Colorado. Llamativamente, fue creada una heroína.

Imagen de la heroína. Foto: Peru21.

Marvel le rindió un homenaje al famoso Chapulín Colorado en el último número de la serie “Champions #9”.

De acuerdo a lo informado por Peru21, el cómic dibujado por el mexicano Humberto Ramos y escrito por Mark Waid. Marvel convirtió al Chapulín en una superheroína.

Se trata de Red Locust, lo que sería una traducción de “Chapulín Colorado”, una joven mexico-americana, que vive en San Diego, llamada Fernanda Rodríguez.

No usa el “Chipote chillón” ni las “Pastillas de chiquitolina”, pero su armadura especial le permite dar grandes saltos.

Imagen del cómic. Foto: prensalibre.com.

El anuncio lo realizó la cuenta de Twitter de Marvel Comics México, en el pasado mes de mayo. Pero los creadores, Ramos y Waid, ya habían hablado antes sobre crear un personaje mexicano basado en un insecto o “chapulín”.

También trascendió que los creadores se acercaron a hablar con Paulina Gómez Fernández, hija de Roberto Gómez Bolaños, para poder hacer un guiño al héroe que personificaba su padre.

La serie de televisión se hizo popular en la década del 70 y trascendió en toda la región, incluso en la televisión local todavía se puede ver capítulos del superhéroe. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Realizarán maratón de lectura de "Yo el Supremo"

Leer más