• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 20 de Junio de 2019, 14:14 (17:14 GMT)

19 de Abril, 2016 | Espectáculos

El Centro Cultural Juan de Salazar celebra sus 40 años

"Por que la vida comienza a los 40 años", es el lema de la celebración de los 40 años del Centro Cultural de España Juan de Salazar en Paraguay.

 

Foto: Centro Cultural Juan de Salazar

 

Son 4 décadas en las que España ha apoyado la cultura de nuestro país, en tiempos recios y en los auspiciosos, menciona la Secretaria Nacional de Cultura por motivo de los 40 años de fundación del Centro Cultural.

También conocido como El Salazar, esta institución dependiente de la Embajada de España en Paraguay, abrió sus puertas en Asunción un 19 de abril de 1976, eran tiempos de dictadura en Paraguay y transición democrática en España. En esta paradoja nace el Centro Cultural de España más antiguo de latinoamérica.

Por el Salazar han pasado 40 años, 10 directores y miles de artistas y personas que trabajaron y trabajan en pos de la cultura. También los más influyentes dramaturgos, cineastas, pensadores, músicos y artistas de Paraguay y España. Es una casa que lo han construido todas las personas que a lo largo de estos 40 años pasaron por el mismo, menciona un comunicado del Centro Cultural.

Para esta gran celebración los organizadores han preparado una programación especial para todo el mes de abril. En el día del aniversario, este martes 19 los festejos iniciarán a las 20:00 horas prosiguiendo el día viernes 22, sábado 23 y domingo 24 con "Música Okápe". Todas las actividades son libres y gratuitas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Johnny Deep y su esposa se disculpan a través de un video

Leer más