Sábado, 25 de Octubre de 2014, 06:21 (09:21 GMT)

07 de Abril, 2012 | Espectáculos

El actor Willem Dafoe busca proyectos que sean diferentes

El actor Willem Dafoe busca proyectos que "siempre" sean "diferentes" y que le impacten, como lo ha hecho "Vida y muerte de Marina Abramovic", gracias al cual compartirá escenario con esa artista serbia en Madrid.

El actor de 57 años ya estrenó este año tres películas.EFE

Madrid. España. EFE.-

Dafoe, que sólo se pronuncia en España como se escribe, "una especificidad" que le hace mucha gracia -"Dafó" sería lo correcto-, compartirá escenario con Abramovic, una mujer "con todas las papeletas" para que la vida le fuera mal y que ha hecho de su vida un arte, cuenta en una entrevista con Efe el estadounidense.

El actor, que cumplirá 57 años en julio y con tres películas estrenadas en el último mes - "The Hunter" "4:44 Last Day on Earth" y "John Carter"-, dice que el teatro "excita" su alma, por eso quiso estar en este proyecto con Abramovic desde "el día siguiente" al que tuvo noticia de él.

"Mi papel es un poco difícil de explicar porque tiene la misión de llevar al público por los vericuetos de la vida de Abramovic. A veces interpreto papeles y a veces soy el hilo conductor. Es un poco un 'mc' (maestro de ceremonia)" al estilo de los de los cabaré de Berlín.

Hace del que fue compañero de Abramovic de vida y arte, Ulay; del que fuera su marido durante doce años, Paolo Canevari, y de su padre, Vojo, y en medio de todo ello comenta y describe lo que está sucediendo en el escenario.

Ser "tres personas" le parece "emocionante" y cree que Bob Wilson, el director y creador del espectáculo, ha logrado dar "con el pegamento preciso" para que funcione lo que Abramovic, él y el cantante Antony Hagarty hacen en el escenario.

Dice que este trabajo es "todo", una ópera, una obra de teatro y un poema visual con "algo" también de performance, la "especialidad" de Abramovic.

Extrovertido y extremadamente educado, Dafoe habla de su trabajo en el cine, sobre todo en el comercial, como una forma de "sostener" su pasión real, es decir el escenario.

No obstante, lo que busca en cualquiera de sus proyectos es que sea "diferente" de lo que ya ha hecho antes y rodearse de gente que le interese porque eso es "lo que da consistencia" a los trabajos.

El cine, dice, es "muy divertido y seductor" pero el teatro, se vuelve a reír, permite "olvidarse de uno mismo" porque cada noche hay que "reanimar y rehacer" al personaje: "te da fuerza para enfrentarte a ti mismo".

Se siente "atraído" por "la gente marginal", "sin la que no existiría la cultura", y permite luchar "contra quienes se empeñan en que creas lo mismo todo el tiempo".

Dafoe, que ha tenido temporadas de "arranques temperamentales", no sabe si ha aprendido con la edad a controlarse. "Creo que el primer impulso es el mejor, pero... es muy cansado reñir", se ríe de nuevo. EFE

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Fiasco: Líder de Metallica no vendrá a Paraguay

Leer más