Viernes, 28 de Abril de 2017, 02:29 (05:29 GMT)

07 de Marzo, 2017 | Espectáculos

Documental de Paz Encina es premiado en Festival de Cine en Colombia

"Ejercicios de Memoria", dirigido por la cineasta paraguaya Paz Encina, recibió el premio a mejor documental en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci).

Foto: Referencia - conboca.org

 

Así también, Encina ganó el mayor galardón en dirección de documentales. El Ficci es la premiación más antigua de Latinoamérica, según informó el portal El Tiempo.

El protagonista del film es Agustín Goiburú, opositor durante la dictadura de Alfredo Stroessner y muerto por la Operación Cóndor en 1977, basándose en los recuerdos de sus tres hijos con el fin de reconstruir el contexto político de esa época.

Esta cinta se estrenó en septiembre del 2016 en la sección competitiva Zabaltegi-Tabakalera del Festival de San Sebastián en España.
 
"Ejercicios de Memoria" es el segundo exitoso trabajo de la cineasta Paz Encina. Su otra reconocida obra es "Hamaca Paraguaya".
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Adelanto de Deadpool 2 es furor en las redes

Leer más