• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 20 de Mayo de 2018, 20:56 (23:56 GMT)

27 de Abril, 2018 | Espectáculos

Declaran culpable a Bill Cosby por abusos sexuales

Este jueves el actor fue declarado culpable por abusar sexualmente de una mujer hace 14 años, según informaron medios internacionales.

Tras dos días de deliberaciones, el jurado cree probado que el actor Bill Cosby drogó a la mujer para abusar de ella. 

Foto: El Universo

 

La víctima, Andrea Constand, trabajaba como entrenadora de baloncesto en la Universidad de Temple cuando sucedieron los hechos.

Los cargos contra el exactor, de 80 años, (penetración sin consentimiento, penetración mientras la víctima estaba inconsciente y penetración tras drogar a la víctima) conllevan cada uno un máximo de 10 años de prisión, si bien todavía se desconoce la pena impuesta a Cosby. Esta es la segunda vez que Cosby se enfrenta a un juicio por, presuntamente, drogar a varias mujeres para abusar de ellas.

En el 2017 el actor se enfrentó a un primer juicio por sus actos que fue declarado nulo, al no ser capaz el jurado de llegar a un veredicto. Hasta 30 mujeres denunciaron al intérprete por abusar sexualmente de ellas, delitos que en su mayoría han preescrito. Tras salir a la luz los supuestos casos de abusos sexuales, Cosby, con una fructífera carrera televisiva en los años 80, reconoció haber utilizado medicamentos para doblegar a su voluntad a las mujeres con las que quería mantener relaciones sexuales.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

"Che Kuerai", nuevo tema que expone el hartazgo de la ciudadanía

Leer más