Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 10:30 (13:30 GMT)

16 de Octubre, 2017 | Espectáculos

Cuento Digital: 9 paraguayos entre los preseleccionados

Entre los 80 cuentos de la categoría Escritores por el Comité de Lectura, 9 de los preseleccionados son paraguayos, que compiten por el premio Itaú Cuento Digital 2017.

Foto: Gentileza

 

Los escritores paraguayos preseleccionados son: Verónica Alicia Argüello Süllow por ‘‘Ciudad Fantasma’’; David Adolfo Panayfo por ‘‘OMNIA MEA MECUM PORTO’’; Marlene Sautu Gómez por ‘‘Los secretos de Ivo Arias’’; Eliana María González Ugarte por ‘‘El libro prestado’’; Gabriela Edith Verón Yörg por ‘‘¿A qué sabe un pato mandarín? ¿Cómo se siente un abrazo?’’; Nathalia María Echauri Castagnino por ‘‘Cento dieci e lode’’; José Carlos Sienra Gómez por ‘‘Una luz en el Baldío’’; Ornella Betiana Ferreiro Balbuena por ‘‘Sueño autómata’’ y Olga Laura Bertinat Porro de Portillo por ‘‘Gemelos’’. 
 
Del total de los 2437 participantes, 266 son paraguayos, 40 % más que el año pasado, y los cuentos de la Categoría Sub-18 aún están siendo evaluados por nuestro Comité, habiendo logrado este año 200% más  inscriptos a nivel local, informó la fundación Itaú del Paraguay.
 
El Comité de Lectura esta integrado por los paraguayos Blas Britez, Andrés Colmán, Diego Martínez y Sebastián Ocampos. A nivel regional, el Comité incluye a Agustín Acevedo (Uru), Osvaldo Aguirre (Arg), Mario Rubén Álvarez (Par), Sebastián Auyanet (Uru), Carolina Bello (Uru), Martín Caamaño (Arg), Esteban Castromán (Arg), Horacio Cavallo (Uru), Mercedes Estramil (Uru), Camila Fabbri (Arg), Cecilia Fanti (Arg), Alejandro Ferreiro (Uru), Silvina Juri (Arg), Martín Maigua (Arg), Hernán Ronsino (Arg) y Ramiro Sanchiz (Uru).  Destacamos la laboriosa lectura de las 2437 obras emprendida por estos distinguidos referentes de las letras en la región.
 
De los 80 cuentos, el Comité de Lectura seleccionará aproximadamente 40 cuentos, que a continuación serán evaluados por un prestigioso Jurado de Premiación conformado por Eduardo Sacheri (Arg), Luis Hernáez (Par) y Claudia Amengual (Uru). 
 
Los tres primeros premios se harán poseedores de USD 2.000, 1.000 y 500, respectivamente. Las restantes obras premiadas por el jurado integrarán una antología digital de descarga gratuita y sus autores recibirán una tablet. Los actos de premiación serán en noviembre en las capitales de los países participantes. 

Etiquetas: cuento digital, itau

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

"Los Buscadores" salen de gira

Leer más