• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 11 de Diciembre de 2018, 05:50 (08:50 GMT)

04 de Mayo, 2011 | Espectáculos

Cruzada paraguaya logra que la ONU declare el Día de la Amistad

La idea del Doctor Ramón Artemio Bracho, quien desde 1958 impulsa una cruzada desde Puerto Pinasco, llegó hasta la Organización de Naciones Unidas, que aprobó la creación del Día Internacional de la Amistad.

"La Asamblea designó el 30 de julio como el Día Mundial de la Amistad e invitó a todos los Estados Miembros, las organizaciones integrantes de las Naciones Unidas, y otras organizaciones internacionales y regionales, así como la sociedad civil, a celebrar de manera apropiada, de conformidad con la cultura y otras circunstancias acordadas o las costumbres de sus comunidades locales, nacionales y regionales", menciona parte de la resolución de la Asamblea General de la ONU.

Los 192 Estados miembros consensuaron y aprobaron el proyecto de Resolución impulsada por la delegación paraguaya.

La idea surgió en 1958 con la fundación en Puerto Pinasco, Chaco, de la "Cruzada Mundial de la Amistad",  cuando el doctor Artemio Bracho se dio cuenta de que la amistad no tenía su día en el calendario.

"Es increíble lo que ha sucedido... Justo se nos presenta para hacer el obsequio más importante a nuestra patria en ocasión de sus 200 años de vida independiente", declaró el doctor Bracho entrevistado por radio Uno.

La amistad en Paraguay, que ya adoptó el 30 de julio como su fecha para conmemorar con amigos y cercanos, ahora tiene un alcance mundial mediante la resolución de la ONU. "Es un grito valiente, heroico y generoso del pueblo de Puerto Pinasco, allá nació esta idea que hoy recorre el mundo", dijo un emocionado Bracho.

Vea este vídeo de El Trece cuando Artemio Bracho cuenta cómo se entero de la noticia.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

17 comentarios
11.
México, D. F. a 5 de julio 2012 CASA ABIERTA: DIA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD SEÑOR DIRECTOR: Como se ha señalado a nivel mundial, la Organización de las Naciones Unidas estableció que el día 30 de Julio de cada año se celebre el Día Internacional de la Amistad y los orígenes de esta celebración se remontan a una reunión de amigos realizada en Puerto Pinasco (Paraguay) en 1958, en la cual el Dr. Artemio Bracho (fundador de la Cruzada mundial de la amistad), propone la instauración de un día para festejar la amistad entre los seres humanos. En el mensaje del 2011, su Secretario General Ban Ki-moon señaló lo siguiente: “La idea de la amistad está presente en el trabajo y los ideales de las Naciones Unidas. La Carta proclama que uno de los propósitos de la Organización es “fomentar entre las naciones relaciones de amistad” Scientology México, celebrará este día de unión universal el 3 de agosto de 2012, en su sede sita en Balderas 27, Colonia Centro, Código Postal 06040, en México, Distrito Federal. Dentro de los temas que se tratarán está el del Camino a la Felicidad, libro escrito por el Humanista L. Ronald Hubbard, el cual se presenta como una solución para el declive social presente en la sociedad y consiste de 21 preceptos, cada uno basado en el hecho de que la supervivencia de uno depende de la supervivencia de otros –y que sin la supervivencia de otros, ninguna alegría o felicidad se pueden obtener-. Atentamente, Lic. Francis Saucedo Zavala Directora de Comunicación Social Scientology México Balderas 27, Colonia Centro, Deleg. Cuauhtémoc C. P. 06040, México, Distrito Federal http://www.twth.org
12.
Wao! siempre quise que se declare ese dia como "el dia mundial" de la amistad, tan bello sentimiento y BIEN PARAGUAYO, definitivamente aca se "siente" mas intensamente la amistad.
13.
México, D. F. a 19 de febrero del 2013 DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2013 SEÑOR DIRECTOR: La Organización de la Naciones Unidas a partir del año 1975, celebró el Año Internacional de la Mujer y finalmente la Asamblea General de la ONU, en su Resolución A/RES/32/139 del 16 de diciembre de 1977, estableció un día al año como Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, y año con año se adopta un tema, y en este 2013 es: “Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres”. Y precisamente, en días pasados, se celebró en la Sede de la ONU en Nueva York la campaña mundial MIL MILLONES EN PIE que "clama por la eliminación de la violencia contra la mujer y las niñas, y auspiciada por la Dramaturga Estadounidense Eve Ensler..." (Ref.: Centro de Noticias ONU, 14 de Feb. 2013) Con el propósito de celebrar este día, Scientology México, invita a su Casa Abierta titulada: UNIDOS POR LOS DERECHOS HUMANOS, donde se dará una conferencia sobre el Derecho a LA NO VIOLENCIA EN MUJERES Y NIÑAS para que la promesa de acabarla se haga una realidad en todos los países del mundo. El Departamento de Derechos Humanos de la Iglesia de Scientology es patrocinador de la campaña Unidos por los Derechos Humanos, por lo que estamos convocando a educadores, mujeres, niñas y público en general para que asistan el día 1° de marzo del 2013, a las dieciocho horas en Balderas 27, Colonia Centro, Código Postal 06040, en México, Distrito Federal, Entrada Libre. Atentamente, Lic. Francis Saucedo Zavala Directora de Comunicación Social de Scientology México Balderas 27 Colonia Centro, C. P. 06040, México, D. F.- Tel. Confirmar 52 11 40 04
14.
México, D. F. a 8 de abril del 2013 CASA ABIERTA: EL DERECHO A JUGAR SEÑOR DIRECTOR: En México, festejamos el Día del Niño el 30 de abril de cada año, y esta costumbre data desde el año 1924, siendo distintas fechas en otras naciones del mundo. Su origen se desprende de la "“Declaración de Ginebra”, realizada el 28 de septiembre de 1924, e inspirada en una activista británica, defensora de los derechos de los niños: Eglantyne Jebb y no es sino hasta 1954 que la Asamblea General de las Naciones Unidas, retoma los acuerdos y señala que se debe instituir de manera internacional el Día Universal del Niño por lo que, en 1959 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño, y finalmente en la Declaración Universal de Derechos Humanos, se proclama en su Articulo 24 el Derecho a Jugar. (Ref. es.wikipedia.org ) Para impulsar este propósito, Scientology México invita a los padres de familia a que traigan a sus niños a que celebren este día tan especial el martes 30 de abril del 2013, en nuestras instalaciones Balderas 27, Colonia Centro, C. P. 06040, a partir de las 16:00 horas. Por último, me permito dar a conocer una reflexión del Educador y Humanista L. Ronald Hubbard: “Cuando los niños dejan de ser importantes en una sociedad, esa sociedad perderá el derecho a su futuro." Atentamente, Lic. Francis Saucedo Zavala Directora de Comunicación Social Balderas 27, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc.- C. P. 06040, México, D. F..- 52 11 40 04.
15.
México, D. F. a 17 de abril del 2013 CASA ABIERTA: EL DERECHO A JUGAR SEÑOR DIRECTOR: En México, festejamos el Día del Niño el 30 de abril de cada año, y esta costumbre data desde el año 1924, siendo distintas fechas en otras naciones del mundo. Su origen se desprende de la "“Declaración de Ginebra”, realizada el 28 de septiembre de 1924, e inspirada en una activista británica, defensora de los derechos de los niños: Eglantyne Jebb y no es sino hasta 1954 que la Asamblea General de las Naciones Unidas, retoma los acuerdos y señala que se debe instituir de manera internacional el Día Universal del Niño por lo que, en 1959 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño, y finalmente en la Declaración Universal de Derechos Humanos, se proclama en su Articulo 24 el Derecho a Jugar. (Ref. es.wikipedia.org ) Para impulsar este propósito, Scientology México invita a los padres de familia a que traigan a sus niños a que celebren este día tan especial el martes 30 de abril del 2013, en nuestras instalaciones Balderas 27, Colonia Centro, C. P. 06040, a partir de las 16:00 horas. Por último, me permito dar a conocer una reflexión del Educador y Humanista L. Ronald Hubbard: “Cuando los niños dejan de ser importantes en una sociedad, esa sociedad perderá el derecho a su futuro." Atentamente, Lic. Francis Saucedo Zavala Directora de Comunicación Social Balderas 27, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc.- C. P. 06040, México, D. F..- 52 11 40 04.
16.
México, D. F. a 2 de mayo del 2013. FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO EN SCIENTOLOGY MÉXICO SEÑOR DIRECTOR: El día 30 de abril de 2013, se dieron cita en Scientology México, 60 personas, entre las que se encontraban padres de familia acompañados con sus niños y público en general, a celebrar este día tan especial para ellos, y el tema central fue EL DERECHO A JUGAR, que se proclama en el Articulo 24 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, sin dejar de mencionar que la Convención sobre los Derechos de los Niños también menciona este derecho en su artículo 31. Los niños presenciaron la Obra titulada HANSEL & GRETEL escrita por Los Hermanos Grimm (escritores alemanes del Siglo XIX), y bajo la dirección de Cony López Jacintez. Posteriormente disfrutaron de unos deliciosos bocadillos y pasteles y más tarde se divirtieron con Silvio Díaz, quien domina los zancos a un nivel asombroso mostrando sus habilidades y destrezas a través del baile y suertes en las alturas, y finalmente Yaravi e Ivan, jóvenes estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma Metropolitana, presentaron el malabar Hula-Hoop, cerrando así la fiesta para los niños. Por último, me permito dar a conocer la reflexión del Escritor y Humanista L. Ronald Hubbard que dice: “Cuando los niños han dejado de ser importantes para una sociedad, esa sociedad ha renunciado a su futuro”. Atentamente, Lic. Francis Saucedo Zavala Directora de Comunicación Social Scientology México Balderas 27, Colonia Centro Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06040, México, Distrito Federal
17.
México, D. F. 18 de julio de 2013. DÍA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD en SCIENTOLOGY MÉXICO SEÑOR DIRECTOR: La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas designó en el año 2011 el Día Internacional de la Amistad con la idea de que la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas puede inspirar iniciativas de paz y presenta una oportunidad de tender puentes entre las comunidades. Para conmemorar el Día Internacional de la Amistad, las Naciones Unidas invita a todos los Estados Miembros, las organizaciones internacionales y regionales, así como a la sociedad civil, a realizar eventos, actividades que contribuyan a los esfuerzos de la comunidad internacional para promover el diálogo entre las civilizaciones, la solidaridad, la comprensión mutua y la reconciliación. Scientology México, en apoyo a las actividades humanitarias de la ONU, invita el 30 de julio del 2013, a las 17:00 horas al público en general, a la conferencia titulada: "SÉ DIGNO DE CONFIANZA", basada en la obra El Camino a la Felicidad: una guía basada en el sentido común para vivir mejor, del Escritor y Humanista L.Ronald Hubbard. En este día se dará a conocer el folleto informativo: Scientology: Como Ayudamos, programa humanitario y de mejoramiento social acompañado de un DVD que contiene una introducción y los anuncios de servicio público para cada uno de los 21 preceptos de la obra mencionada. ¡Los esperamos! Atentamente, Lic. Francis Saucedo Zavala Directora de Comunicación Social Scientology México Balderas 27, Colonia Centro, Deleg. Cuauhtémoc C. P. 06040, México, Distrito Federal. Tel para confirmar: 52 11 40 04. con Gustavo Barrera y Francis Saucedo http://www.twth.org

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Con Flecha y Neine, inicia serie de conciertos en el Juan de Salazar

Leer más