• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018, 12:33 (15:33 GMT)

04 de Mayo, 2011 | Espectáculos

Cruzada paraguaya logra que la ONU declare el Día de la Amistad

La idea del Doctor Ramón Artemio Bracho, quien desde 1958 impulsa una cruzada desde Puerto Pinasco, llegó hasta la Organización de Naciones Unidas, que aprobó la creación del Día Internacional de la Amistad.

"La Asamblea designó el 30 de julio como el Día Mundial de la Amistad e invitó a todos los Estados Miembros, las organizaciones integrantes de las Naciones Unidas, y otras organizaciones internacionales y regionales, así como la sociedad civil, a celebrar de manera apropiada, de conformidad con la cultura y otras circunstancias acordadas o las costumbres de sus comunidades locales, nacionales y regionales", menciona parte de la resolución de la Asamblea General de la ONU.

Los 192 Estados miembros consensuaron y aprobaron el proyecto de Resolución impulsada por la delegación paraguaya.

La idea surgió en 1958 con la fundación en Puerto Pinasco, Chaco, de la "Cruzada Mundial de la Amistad",  cuando el doctor Artemio Bracho se dio cuenta de que la amistad no tenía su día en el calendario.

"Es increíble lo que ha sucedido... Justo se nos presenta para hacer el obsequio más importante a nuestra patria en ocasión de sus 200 años de vida independiente", declaró el doctor Bracho entrevistado por radio Uno.

La amistad en Paraguay, que ya adoptó el 30 de julio como su fecha para conmemorar con amigos y cercanos, ahora tiene un alcance mundial mediante la resolución de la ONU. "Es un grito valiente, heroico y generoso del pueblo de Puerto Pinasco, allá nació esta idea que hoy recorre el mundo", dijo un emocionado Bracho.

Vea este vídeo de El Trece cuando Artemio Bracho cuenta cómo se entero de la noticia.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

17 comentarios
1.
FELICITACIONES DON ARTEMIO, DESDE MI PATRI VENEZUELA, FUE LARGA LA LUCHA...PERO LO LOGRO...!!!
2.
Sou sobrino de Samuel Bordon Gonzalez que és sobrino de Natalício Gonzalez ex presidente de Paraguay,y segundo Samuelito fue uno de pôs fundadores del dia de lá Amistad.
3.
Felicitaciones a la República del Paraguay por el reconocimiento recibido. Al señor Bracho por la idea. Como paraguaya me siento orgullosa
4.
creo q´ es increible el dia de la amistad, gracias artemio bracho
5.
Es una conquista largamente esperada y merecida, pero creo que debe ser amplia mente difundida y que no quede en los límites del Paraguay. Debe ser una fecha reconocida y festejada por todo el mundo, por algo es el DÍA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD.
6.
México, D. F. a 14 de julio de 2011 DIA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD. SEÑOR DIRECTOR: ES URGENTE LA SOLIDARIDAD ENTRE LAS PERSONAS QUE DESEAN SIEMPRE QUE LAS COSAS MARCHEN BIEN. LOS QUE SIGUEN EL CAMINO A LA VIOLENCIA INICIANDO POR GOLPEAR A BEBÉS Y NIÑOS, YA SEA PORQUE LOS CONSIDERAN DE SU PROPIEDAD O PORQUE NO SE PUEDEN DEFENDER DEL IMPACTO, GOLPE O CORAJE QUE SE LES PROPINA, NO ES MUY SEGURO QUE TENGAN UNA VIDA SEGURA, y SI ESTAMOS VIVIENDO VIOLENCIA (HAY HOSPITALES PARA NIÑOS MALTRATADOS ALREDEDOR DEL MUNDO), ES ÉSTA LA QUE DEBEMOS ERRADICAR CON HACER LAS COSAS O CREAR LAS COSAS QUE NOS HARÁN EL BIEN. ESTE PANORAMA NO PASA DESAPERCIBIDO SOBRE TODO EN LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS, DONDE TIENE PROGRAMAS QUE ABARCAN PROPÓSITOS DE BUENA VOLUNTAD PARA TODO EL PLANETA. NADA MENOS, QUE EL DÍA 27 DE ABRIL, DECLARARON EL 30 DE JULIO COMO EL DÍA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD (PARA PROMOVER LA AMISTAD ENTRE NACIONES, RELIGIONES Y DIFERENTES GRUPOS Y SU PROPÓSITO ES PROMOVER LA COMPRENSIÓN INTERNACIONAL, EL RESPETO POR LA DIVERSIDAD Y UNA CULTURA DE PAZ ENTRE LA GENTE, PAÍSES, CULTURAS E INDIVIDUOS. Y POR ELLO ES IMPORTANTE APOYAR COMO SOCIEDAD CIVIL, ASOCIACIONES CIVILES, COMUNIDADES O GOBIERNOS A ESTE PROPÓSITO. INVITAMOS A LAS FAMILIAS, JÓVENES, ASOCIACIONES CIVILES, SOCIEDAD CIVIL Y ASOCIACIONES RELIGIOSAS A QUE NOS UNAMOS ESTE 29 DE JULIO DE 2011, EN SCIENTOLOGY MÉXICO, A FIN DE INVOCAR LA UNIÓN DE LA AMISTAD MUNDIAL, POR ÚLTIMO, ME VOY A PERMITIR SEÑALAR UNA REFLEXIÓN DEL EDUCADOR Y HUMANISTA L. RONALD HUBBARD DE SU OBRA EL CAMINO A LA FELICIDAD: “… DE HECHO, LA SOCIEDAD FUNCIONA GRACIAS A HOMBRES Y MUJERES DE BUENA VOLUNTAD. LOS FUNCIONARIOS, LOS LÍDERES DE OPINIÓN, QUIENES LABORAN EN EL SECTOR PRIVADO Y DESEMPEÑAN SU TRABAJO, SON EN SU GRAN MAYORÍA, PERSONAS DE BUENA VOLUNTAD. SI NO LO FUERAN, HACE MUCHO QUE HUBIERAN DEJADO DE PRESTAR SUS SERVICIOS. ES FÁCIL ATACAR A ESTAS PERSONAS: SU MISMA DECENCIA LES IMPIDE PROTEGERSE LO NECESARIO, SIN EMBARGO, LA SUPERVIVENCIA DE LA MAYORÍA DE LOS MIEMBROS DE UNA SOCIEDAD DEPENDE DE ELLAS…” ATENTAMENTE, LICENCIADA FRANCIS SAUCEDO ZAVALA DIRECTORA DE COMUNICACIÓN SOCIAL SCIENTOLOGY MÉXICO BALDERAS 27, COLONIA CENTRO, DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC C.P. 06040, MÉXICO, D. F.
7.
México, D. F. a 1 de noviembre de 2011. SEÑOR DIRECTOR: Celebración del Día de las Naciones Unidas con bailes folclóricos y voces en favor de los derechos humanos En celebración del Día de las Naciones Unidas y del logro de una sociedad libre del crimen, violencia e inseguridad que azotan cada día, la organización de Scientology México llevó a cabo la casa abierta "La Unión de los Pueblos", con la participación de diferentes organizaciones de la sociedad civil así como entidades gubernamentales, durante la cual se abordó el tema de la educación en los derechos humanos como uno de los pasos para resolver muchos males sociales que aquejan a la sociedad y lograr la paz. Entre los participantes se contó con la presencia del Instituto Mexicano de la Juventud, la Fraternidad Universal de Derechos Humanos, el Sr. Antonio Ibarra,, Promotor del Centro Histórico de la Ciudad de México, la Alianza Mexicana Indígena de Grupos y Organizaciones Sociales, el departamento de Atención a la Población Indígena de la Delegación Cuauhtémoc, entre otros. Y para dar una digna introducción a la celebración de un día tan especial, la audiencia disfrutó de una serie de bailables Mexicanos a cargo del Grupo Folklórico Totol-Xiu (Pájaro Azul en Náhuatl) dirigida por la Profra. María del Rocío López Barrón. La Directora de Programas Comunitarios de Scientology México, hizo énfasis en la importancia de unir esfuerzos entre todos, como lo expresa el título de este evento "La Unión de los Pueblos" para apoyar a las Naciones Unidas en sus objetivos por lograr la paz mundial, empezando por hacer que los derechos humanos se conozcan y se respeten. Y para esto se presentó la campaña de Jóvenes por los Derechos Humanos, patrocinada por la Iglesia de Scientology, la cual enseña a jóvenes los derechos humanos, especialmente la Declaración Universal de la ONU para que se vuelvan defensores de la tolerancia y la paz. "Si trabajamos juntos tanto sociedad civil como gobierno y unimos esfuerzos para hacer que los derechos humanos se conozcan y se respeten, podremos contribuir a cambiar la escena actual que vivimos de crimen y violencia. No podemos dejarle todo el trabajo a la ONU, es una tarea que requiere del trabajo todos". El Día de las Naciones Unidas se celebra desde 1948 el 24 de octubre de cada año, día en que entró en vigor la Carta de las Naciones Unidas y se fundó la organización de las Naciones Unidas con el fin de promover la paz y prevenir futuras guerras. Atentamente, Lic. Francis Saucedo Zavala Balderas 27, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06040, México, D. F.
8.
México, D. F. a 8 de diciembre de 2011. CASA ABIERTA: ILUSIÓN NAVIDEÑA A TRAVÉS DE LOS VALORES SEÑOR DIRECTOR: Ya viene diciembre 2011 y con él un gran número de buenos deseos para todos, y para hacer realidad esa ilusión de la navidad cuyo origen se remonta a costumbres y ritos muy antiguos, te invitamos el próximo 16 de diciembre de 2011 en Scientology México a la conferencia titulada: La Ilusión Navideña a Través de los Valores basada en la obra del Escritor y Humanista L. Ronald Hubbard: El Camino a la Felicidad. En este encuentro comprenderemos la importancia de la Confianza en nosotros mismos y en los demás, según una reflexión sacada de dicha obra: “Ser digno de confianza es una cualidad muy estimada. Cuando la tenemos, se nos considera valiosos. Cuando la perdemos, la gente puede llegar a pensar que no valemos nada. Deberíamos hacer que otras personas cercanas a nosotros exhiban esta cualidad y la adquieran. Se volverán mucho más valiosas para sí mismas y, por lo tanto, para los demás.” ¡Los esperamos! Atentamente, Lic. Francis Saucedo Zavala Directora de Comunicación Social Scientology México Balderas 27, Colonia Centro C. P. 06040, México, D. F. (Tel para confirmar: 52 11 40 04)
9.
México, D. F. a 22 de diciembre de 2011. LA CONFIANZA POR UN MUNDO MEJOR . SEÑOR DIRECTOR El día 16 de diciembre de 2011, se reunieron en Scientology México, el señor Ricardo Rodríguez López de Mendoza, Subdirector de Gestión y Asistencia Social, el señor Roque Torres y familia de la Nueva Generación de los Derechos Humanos, el señor Marco Antonio Ibarra, la señora Sandra Escobar Domínguez, Jefa de Manzana de la Calle de Regina, ambos del Centro Histórico de la Ciudad de México, el señor Juan Pueblo de Kalmekak, Institución Cultural y Educativa de Anánuak, A. C., esta última trabajando por los derechos y el desarrollo de los pueblos originarios de México, entre otros distinguidos invitados, a la Casa Abierta: Ilusión Navideña a Través de los Valores.. En este encuentro, y con un espíritu navideño, se impartió la conferencia titulada: Sé Digno de Confianza, basada en la obra del Escritor y Humanista L. Ronald Hubbard, y todos los presentes coincidimos en que la confianza en nosotros mismos y en los demás resulta Un Mundo Mejor, y por lo contrario, causa un gran desaliento al ver que no fue verdad una promesa dada; o un gran desconcierto cuando nos dicen que "el trabajo va a salir hasta que salga bien"... para que después se vea inconcluso y abandonado o la ilusión de un niño de esperar por un juguete... y sus padres sin importarles en lo absoluto lo que ha pedido Se reflexionó que no está tan lejos el crear un mundo mejor, que podemos lograrlo persona a persona con solo incrementar la fe y confianza en nosotros mismos. Por último, se proyectó el Largometraje El Camino a la Felicidad. Gracias por leer estas líneas, de las cuales agradeceré su publicación. Atentamente, Lic. Francis Saucedo Zavala,Directora de Comunicación Social Scientology México Balderas 27, Colonia Centro,C. P. 06040, México, D. F. 52 11 40 04
10.
Aprendi mucho

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Con Flecha y Neine, inicia serie de conciertos en el Juan de Salazar

Leer más