Sábado, 27 de Mayo de 2017, 04:09 (07:09 GMT)

15 de Marzo, 2017 | Espectáculos

Convocan a concurso de cuento y fotografía para niños

El fin es vincular a niñas, niños y adolescentes con espacios creativos en los que plasmen su sentir y pensar en relación a la promoción protección, y ejercicios de sus derechos humanos.

Con el propósito de promover e incentivar la participación infantil y adolescente en la región, el Instituto Interamericano del Niño, institución dependiente de la Organización de Estados Americanos, está realizando 2 (dos) convocatorias dirigidas a niñas, niños y adolescentes.

Se trata de: Que los Derechos no sean un Cuento (Cuentos breves) y El Álbum de los Derechos (muestra fotográfica).

Los cuentos y fotografías serán publicados con el fin de posicionar la voz de la infancia y la adolescencia de las Américas en la búsqueda de expresar sus ideas.

La muestra fotográfica

Serán seleccionarán 20 fotografías que conformarán una muestra itinerante que iniciara su exhibición en la sede de la OEA (Washington, DC) y recorrerá los Estados miembros de la OEA.

En los países en los países en los que vivan los niños, niñas o adolescentes seleccionados, la/el autor/ autora oficiará como presentador/a de la muestra y miembro de la mesa que presente la exposición.

Fotos: SNNA

Sobre los cuentos breves

Se seleccionarán 20 textos que se publicarán en su idioma original y conformarán el libro digital e impreso “Que los derechos no sean un cuento”.

¿Cómo participar desde Paraguay?

Puedes acercar tus trabajos en un sobre cerrado a la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, ubicado en la Av. Mcal. López 2029 esquina Acá Carayá, también podes enviar los cuentos y las fotografías al correo electrónico dpp@snna.gov.py.  

Se solicita que tanto en los sobres como en el correo estén los datos de las niñas, niños y adolescentes participantes. Los datos requeridos son: nombre y apellido, edad, dirección, teléfono, número de cédula de identidad. Estos datos son totalmente necesarios en todas las formas de envío (email, sobre cerrado).

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Biblioteca Nacional, promoviendo la participación de los Niños, las Niñas y Adolescentes en la creación literaria y fotográfica.

Para consultas puedes llamar al 021 207-166 o escribir a la Dirección de Participación Protagónica dpp@snna.gov.py

Para acceder a mayor información puedes hacer click aquí http://iin.oea.org/

 La fecha tope para recepción de los trabajos es el 9 de junio, mientras que la selección de la obras para el libro se hará del 10 de junio al 9 de julio, que será publicado entre setiembre y octubre, misma época que la exhibición de la muestra en la sede de la OEA.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Sin maquillaje, Thalía exhibe figura en sus vacaciones

Leer más