Viernes, 20 de Octubre de 2017, 01:53 (04:53 GMT)

28 de Mayo, 2017 | Espectáculos

Cine nacional recorrerá el interior del país

Para este lunes y martes iniciará una muestra de la actividad "Cine Paraguay Interior 2017" la cual consiste en acercar 42 films nacionales a departamentos del país.

Foto: Gentileza

La organización de la actividad está a cargo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) quien entregará los rodajes a la Gobernación de Pedro Juan Caballero y Concepción.

Los metrajes constan de títulos nacionales son documentales, de ficción, animación y cortometrajes. En los meses siguientes se irá entregando los materiales a las demás gobernaciones.

De esta forma, las gobernaciones están comprometidas a realizar ciclos gratuitos de cine para instituciones educativas, centros culturales, municipios, distritos, entre otros lugares, con el fin de promocionar el audiovisual en nuestro país.

Las películas de la muestra son diferentes temáticas y géneros, las cuales exponen temas sociales, culturales, políticos, tradicionales, identitarios e históricos, son películas que tienen reconocimiento nacional e internacional y forman parte del acervo patrimonial audiovisual. Sirven también para generar debates, conocimiento sobre nuestras costumbres, necesidades y nuestro relacionamiento.

Cabe recordar que en el 2015, la SNC equipó cada una de las gobernaciones con proyector HD, pantalla, parlantes, notebook y otros equipamientos para armar una sala de cine móvil.

"La participación activa de la ciudadanía en los sistemas de circulación de bienes y servicios culturales es un derecho que tiene que ser reivindicado a través del paradigma de la democracia cultural, la misma supone asumir una nueva ética desde el Estado, de modo a posibilitar a cada persona y a cada grupo el derecho a disfrutar de su propia cultura. La integración del desarrollo artístico, intelectual, científico y tecnológico en los proyectos estatales de desarrollo es el principal foco del trabajo en los ámbitos económico y social", informan desde la Secretaría.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Muere el bajista de Rata Blanca tras estar días internado

Leer más