• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 16 de Noviembre de 2018, 05:20 (08:20 GMT)

24 de Mayo, 2018 | Espectáculos

Celebrarán II Fiesta Italiana en Paraguay

La Embajada de Italia en Paraguay, la Municipalidad de Asunción y las asociaciones italianas en Paraguay, invitan a la II Fiesta Popular Italiana a realizarse el domingo 03 de junio, de 12:00 a 20:00 horas.

Luego del gran éxito de la primera edición, con más de 9.000 participantes, llega la II Edición, y esta vez, como corresponde, en la Plaza Italia y calles adyacentes, para conmemorar la fiesta a lo grande, con los mejores restaurantes italianos, artistas musicales de primer nivel, trajes de cada región de Italia y folklore con las asociaciones Ítalo-Paraguayas.

Imagen cedida.

 

Una conjunción de cultura, música, gastronomía, solidaridad y amistad con la ciudadanía en general, en este encuentro popular que será inaugurado por el Intendente Municipal de Asunción, Mario Ferreiro y el Embajador de Italia en Paraguay, Gabriele Annis.

Para la ocasión, se prevé la presentación del cantante italiano Mattia Zanatta, quien llega a Paraguay por primera vez para recorrer cinco departamentos, presentando los grandes éxitos de la música italiana de ayer y hoy. Asimismo, la presencia de la destacada figura femenina del ámbito musical paraguayo, Andrea Valobra, que presentará para el público un repertorio italiano preparado especialmente para la ocasión.

Harán también parte del espectáculo presentaciones artísticas del repertorio italiano por parte de artistas locales, como la agrupación musical Mu&chic, los niños de la orquesta de Cateura, y de las escuelas italianas en Asunción, Dante Alighieri y Santa Caterina da Siena, así como el Colegio Santo Tomás de la ciudad de Pilar.

En cuanto a la gastronomía, variados y tradicionales platos italianos, como carnes, pizzas y pastas, estarán en venta en cerca de 20 stands de restaurantes italianos de Asunción, entre ellos: La Tarantella, La Piccola Trattoria Italiana, Pulcinella, Ristorante, Lazzerini Pasta & Pizza, La Trattoria di Tony, Casa Pastrone, A Tavola, La Cabrera, Lo de Osvaldo, 904, Valontano. Podrán ser degustadas también las cervezas italianas Peroni, Menabrea y Moretti, y vinos importados por la empresa Italy’s Wine.

La fiesta será de carácter solidario, por lo que se solicita como entrada la donación de alimentos no perecederos, a partir de un kilo, que serán destinados a las Fundaciones, San Rafael, Padre Domingo Masi y Unidos por Cristo.

Este evento es una de las actividades que la Embajada de Italia en Paraguay realiza en Junio, declarado como el “Junio Italiano”, debido a que el 02 de este mes, se celebra en Italia la Fiesta Nacional, amada Fiesta de la República.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cortometraje de joven paraguaya en Estados Unidos conmueve a Youtube

Leer más