Lunes, 24 de Abril de 2017, 13:18 (16:18 GMT)

20 de Febrero, 2017 | Espectáculos

Biblioteca en España es nombrada "Augusto Roa Bastos"

La Biblioteca de la Casa de América fue nombrada "Augusto Roa Bastos", integrándose a la celebración del natalicio de nuestro gran autor.

Foto: Gentileza

 

En el espacio, creado para fomentar la cultura, asisten diariamente estudiantes, académicos, políticos, artistas y personalidades de todo tipo. Es por eso que desde Paraguay proporcionarán un busto de Roa para colocarlo en la sala de lectura.

Este lunes, el ministro de Cultura, Fernando Griffith se reunió en Madrid, España, con los directores de la Casa de América, Santiago Miralles Huete y del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet.

Ambos expresaron su plena disposición para sumarse a las diversas actividades con el fin de homenajear al célebre autor paraguayo.

El ministro anunció que suscribirán un convenio con el Instituto Cervantes para realizar conferencias, exposiciones, presentaciones teatrales y difusión de material cinematográfico que se celebrarán en su mayoría en junio, considerando el natalicio del Cervantes 1989.

Griffith se reunirá con el Director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, con el fin de analizar la posibilidad de publicar una edición conmemorativa de una obra representativa de Augusto Roa Bastos, tal como sucedió con Gabriel García Márquez (Cien Años de Soledad), Mario Vargas Llosa (La Ciudad y los Perros), Camilo José Cela (La Colmena), entre otros autores.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Paulina Rubio cae del escenario en pleno show

Leer más