Miércoles, 23 de Agosto de 2017, 17:27 (20:27 GMT)

29 de Abril, 2011 | Espectáculos

Bajo la lluvia, Hortensia Morán presenta libro sobre Lugo

En un modesto acto deslucido por la lluvia, Hortensia Morán presentó el libro "El pastor mentiroso". En el relata la relación que tuvo con el presidente Fernando Lugo, a quien atribuye la paternidad de un hijo de 3 años.

 

EFE.- "Para mí es muy importante poder presentarlo. Estoy muy contenta de que esto llegue a la gente. Es un testimonio de lo que viví", dijo Morán a Efe en un zaguán de la Plaza de la Democracia, en Asunción, en donde debió guarecerse de la inclemencia del tiempo.
 
 
La mujer lamentó que un grupo de policías que estaba presente en esa plaza pública le haya solicitado sus documentos de identidad y la indagase sobre el motivo de su presencia en el lugar.
 
En cuanto al libro, que tiene un costo de 50.000 guaraníes (12 dólares), Morán detalló que ya fueron vendidos los primeros 500 ejemplares editados y que aguardan una nueva partida de 200 tomos para su distribución.
 
La docente, de 42 años y que dirige una guardería social en un suburbio de Asunción, conoció a Lugo durante la campaña electoral de los comicios presidenciales del 20 de abril de 2008 y asegura que el exobispo católico es el padre de uno de sus hijos, que actualmente tiene tres años.
 
Sin embargo, las tres pruebas genéticas a las que se sometió el gobernante el 24 de agosto pasado demostraron que no es el padre del hijo de Morán, según un fallo judicial de primera instancia dictado en diciembre pasado, al que ella recurrió con éxito.
 
La autora de "El pastor mentiroso" logró que un tribunal de segunda instancia reabra el caso y convoque a los tres laboratorios que hicieron las pruebas de ADN, cuyos representantes comparecieron la semana pasada a una audiencia en la sede de Tribunales.
 
"En el libro relato lo que estoy pasando dentro de esta batalla judicial. Reflejo la gran impotencia que siento y también me sirve de testimonio para que mi hijo Juan Pablo conozca mi verdad", indicó la mujer.
 
"También narro cómo conocí a Lugo y cómo se fue consolidando nuestra amistad, que luego se convirtió en una relación", señaló.
 
Morán expresó en un entrevista anterior a Efe que la primera impresión que tuvo de Lugo era la de "un hombre muy carismático, genuino, auténtico en sus pensamientos".
 
También describió al mandatario, que en ese entonces se desempeñaba como obispo emérito, como "muy atrevido, todo un galán".
 
Morán no es la única mujer que ha revelado una presunta vida amorosa con Lugo.
 
Benigna Leguizamón, de 28 años, también asegura que el jefe de Estado es el padre biológico de su hijo de ocho años y en diciembre de 2009 desistió de su demanda tras un acuerdo extrajudicial.
 
Los escándalos de paternidad estallaron en abril de 2009 y el primer caso fue el de Viviana Carrillo, de 25 años y madre de Guillermo Armindo, de tres años, que fue reconocido públicamente por Lugo como hijo suyo.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

3 comentarios
1.
NO LE CONVENCE TRES ADN,FERNANDO LUGO NO TIENE OTRAS ALTERNATIVA , QUE ACECTAR SER EL SAN JOSE DE ESTE SIGLO, EL ESPIRITU QUE LE TOCO ESTA POBRE MUJER, SERA QUE ?DEL YASY JATERE, EL POMBERO O MALAVISION, AUNQUE EL LOVISON O LUISON TIENE MAS HUEVO ,SEGUN HABLABA MI ABUELO/A. CUANDO PREVALECE LA IRRACIONALIDAD, NO VALE NADA CIENTIFICA, SINO, EL CAPRICHO, EL ODIO Y EL RENCOR Y LA POLITIQUERIA VARATA, QUE BUSCA LA INTRIGA EL DESPRETIGIO, PERO ESTA CLASES SIEMPRE SALE EL TIRO A LA CULATA.
2.
José del Rosario!!!, nde raityre donde pio aprendiste castellano y redacción. Gramática: 0 (cero), Ortografía, 0(cero), Asesino!!
3.
cortometraje de paraguayo en Los Angeles! con la bandera!!!! http://vimeo.com/23046186

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Shakira ensaya las escenas del videoclip de "Rabiosa"

Leer más