• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 23 de Mayo de 2019, 03:34 (06:34 GMT)

26 de Marzo, 2018 | Espectáculos

Asunción también vivirá la Semana Santa con múltiples actividades

Tour en bicis, visitas a museos, 'chipa apo', folclore viajero, de todo. La Municipalidad de Asunción dio a conocer las distintas actividades religiosas a llevar a cabo durante la Semana Santa en la capital.

Foto: Archivo - Última Hora

 

Las iniciativas iniciarán el martes 27 desde las 05 horas. En Punta Karapá, zona de la Chacarita, se elaborará chipas y otras comidas típicas de Paraguay que no faltan en la mesa durante la Semana Santa. En el lugar hay un horno o tatakuá comunitario donde se asarán los alimentos.

Por su parte, el miércoles a las 07 de la mañana, en Asunción también habrá un 'chipa apo'. A las 09 de ese día, se prepara el agasajo "Folclore Viajero" el cual consiste en una serenata de música paraguaya en donde se despide o se recibe a los pasajeros en la Terminal de Asunción. Además brindará un show el artista Rey del Barro.

Ese mismo Miércoles Santo se llevará a cabo una visita a la Casa Museo Ñembo'e Renda, ubicado sobre las calles Guillermo Arias y Coronel Pablo Lagerenza, el cual aloja una cantidad de reliquias franciscanas y jesuitas que datan decenas de años.

Jueves Santo y para esa jornada sacra se repetirá el Folclore Viajero en la Terminal de Asunción. La diferencia será que a las 10 horas se realizará a representación de fragmentos de la obra “Vivencias de Jesús”, a cargo del Instructor de Taller de Teatro y actor, Enrique Vera.

Foto: Archivo - ip.gov.py

El jueves y el viernes a las 18 horas, en el barrio San Jerónimo se hará la tradicional procesión que revive la pasión de Cristo. En el mismo lugar, pero el viernes a las 15.00, habrá una visita guiada a familias tradicionales de los estacioneros. El tour será a bordo del Bus Turístico Municipal y saldrá a la hora señalada sobre las calles Stella Marys y Agustín Barboza. Los cupos deben ser reservados y para mayor información se debe notificar a Ana Liz (0992) 431 - 860.

Todas estas actividades culminarán el 30 de marzo con el tradicional recorrido en bicicleta a las Siete Iglesias de Asunción, organizado por el grupo 'Bicicentro'. El tour iniciará en el Panteón de los Héroes sobre la calle Palma a las 08 horas.

Las iglesias a visitar son: Las Mercedes, San José, San Roque, María Auxiliadora, San Francisco, La Encarnación y la Catedral Metropolitana, informó el portal IP.

Chipa apo en Punta Karapá Foto: Archivo - Última Hora
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Visita guiada a la muestra Yryru o el contorno del agua

Leer más