• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 24 de Junio de 2018, 10:29 (13:29 GMT)

22 de Mayo, 2018 | Espectáculos

Art Football Paraguay, ya está en el Mundial de Rusia 2018

Art – Football, es un torneo que combina el fútbol con el arte y que se celebra desde hace 8 años, todos los años, en Moscú – Rusia, generando intercambios culturales entre artistas de distintas partes del mundo.

Éste es el segundo año consecutivo que la selección nacional de artistas, está en el mundial donde representará  a Paraguay. 

Imagen cedida.

 

Además del Mundial de fútbol, se realiza una bienal de arte donde cada delegación, tiene la oportunidad de exponer y representar a su país a través de un show musical, exposición de arte plástico y cine nacional.

El torneo se lleva a cabo en el Estadio Lokomotiv e involucra a más de 16 selecciones del mundo tales como: Argentina, Reino Unido, Italia, Hungría, Holanda, Kazajistán, Corea del sur, Rumania, Turquía, Serbia, Eslovenia, Estonia, Israel, Polonia y Rusia “La Selección Paraguaya de Fútbol Amateur de Artistas”, fue conformada el año pasado con la denominación “LOS PERROS FC” y la integran un grupo de 25 artistas de distintas modalidades, en especial músicos de las bandas más emblemáticas del país como: Flou, Revolber, Villagran Bolaños, Antenna, Dalí, LaNuestra, La Siega Roots, Nestorló y los Caminantes, Talento de Barrio, Pornostars entre otros; quienes a su vez forman la “Banda Guasú”, que en su primer viaje lograron el título mayor en arte, otorgado en el festival, el GRAND PRIX.

También forman parte de la delegación del Art- Football Paraguay, el ex jugador profesional, Luis Vidal; Camilo Román, reconocido alpinista paraguayo y el periodista Enrique Dávalos.

Los artistas serán embajadores paraguayos, en uno de los eventos más importantes del mundo, dentro del ámbito cultural. El evento es enteramente trasmitido a través de la cuenta de YouTube: artfootballfest

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Selena Gómez volvió a cantar luego de su trasplante

Leer más