• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 15 de Junio de 2019, 19:39 (22:39 GMT)

14 de Junio, 2011 | Espectáculos

Anuncian ganadores de concurso fotográfico del Bicentenario

La Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom) dio a conocer la lista de ganadores del concurso Clic Bicentenario. Gabriela Heisecke, Andrea Franco y David Quiroga fueron los triunfadores.

Postal de Gabriela Heisecke captada la noche del 14 de mayo pasado.

La imagen captada por Gabriela Heisecke durante el Vy’a Guasu (Gran celebración) que se vivió en la explanada del Palacio de Gobierno en la noche del 14 de mayo se quedó con el primer premio del concurso fotográfico organizado por la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom), la Agencia de Información Pública IP Paraguay y la Entidad Binacional Yacyretá.

La foto ganadora, publicada en la red social Facebook, recoge el momento en que miles de personas con cámaras captan imágenes de la proyección multimedia por la fachada litoral del Palacio de López, y en la que se puede leer la frase “La naturaleza hizo a todos iguales y libres en pleno derecho”, pronunciada por José Gaspar Rodríguez de Francia ante el Congreso el 18 de junio de 1.811. De ahí el título de la fotografía: “Todos iguales y libres”.

La imagen de Andrea Franco, ganadora del segundo premio.

El segundo premio del concurso, organizado para promocionar las imágenes relacionadas con el Bicentenario del Paraguay publicadas en las redes sociales, corresponde a Andrea Rosana Franco Cardozo, por la fotografía “Niño en el Cabildo”. En la misma  aparece un menor corriendo con una bandera paraguaya frente al ex Parlamento, y fue publicada en Facebook.

El tercer premio se asignó a David Quiroga Amarilla, por la foto “Fuegos sobre cúpulas del Panteón y Hacienda”, publicada en similar red social, en la que se captura el momento en que la ciudadanía saluda con fuegos artificiales la llegada de los 200 años de independencia en la madrugada del 15 de mayo, en la zona de ambos edificios históricos situados en el centro de Asunción.

El jurado, integrado por los reconocidos reporteros gráficos Jorge Sáenz, Luis Vera y Evelio Rodríguez,  decidió otorgar una mención especial a Elton Nery Núñez Campuzano  por la foto “Pasión”, difundida también a través del Facebook.

David Quiroga, ganador del tercer premio, y una estampa de las noches del bicentenario.

La ceremonia de premiación se realizará este viernes 17 de junio, a las 19:00, en un acto en la explanada del Palacio de Gobierno, ocasión en que el cantautor paraguayo Hugo Ferreira estrenará un tema musical creado especialmente para el concurso que nació como “Click Bicentenario”, y será coronado por los organizadores como “Ojos de Pueblo”. 

La ganadora del primer premio recibirá 5 millones de guaraníes y una cámara fotográfica, del segundo premio 5 millones de guaraníes, y del tercer premio, 3 millones de guaraníes, más la mención especial para el cuarto puesto.

Ese mismo viernes, durante todo el día, se habilitará en el Parque Bicentenario una muestra en foto papel de las imágenes participantes (una foto por cada concursante).

En total, 250 personas y 652 fotografías formaron parte del concurso que se lanzó el 19 de mayo y se cerró el 31 de mayo.

Elton Núñez se llevó una mención especial por esta imagen.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

3 comentarios
1.
saludos amigos. muy lindas fotos, aunq creo q la foto ganadora, no es muy lograda, no tan artistica diriamos, muy generica. He visto por todos lados fotos q me parecieron mejores. es mi opinion personal. Gracias
2.
En mi opinion las imagenes que se han elegido son excelentes,desconozco el resto que fueron ,también,presentadas.No nos olvidemos que quienes hacen de jurados son personas,con sentires,pareceres y saberes diferentes.Y ésto es lo importante,la pluralidad de visiones,aunque no coincida con la nuestra.Hay tanto para leer en estas fotografías que resumo lo siguiente:La primera sintetiza el tiempo transcurrido(edificio del cabildo engalanado) y en un primer plano esbozado,pero muy claro,todas esas manos sosteniendo los teléfonos,el de venir.Nos permite preguntarnos,¿DE DÓNDE VENIMOS,Y HACIA DÓNDE VAMOS?.La segunda imagen.un verdadero canto a la vida,con ese niño,paraguayo,que corre con el paño de dulces colores,que lo vió nacer.Es la esperanza,multiplicada por millones de hijos de esta tierra bendita.En la tercera estampa,la luz...no tanto la que baja del cielo,sino,la de la tierra que sube hacia él,como buscando alumbrarlo,para poder accederlo.Creo que es el anhelo de todo un pueblo ,del cual sus gobernantes,deben beber.En la última foto,ese jóven,que resume en su cabeza escrita,los docientos años de su propia historia,en la remera,la pasión que lo anima,y detrás,el que tendría que ser el hogar de hogares,el Palacio de Gobierno.Ruben Ricardo Arteaga(Mi eterna gratitud a este pueblo que me cobija)-Soy Argentino
3.
Perdón,deséo corregir un error,que se me deslizo en el anterior comentario.En él señale que el edificio engalanado era el Cabildo,pués no,es el Palacio de Gobierno.Muchas gracias.Ruben Arteaga

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Yingo Paraguay continúa hoy con proceso de eliminación

Leer más