Viernes, 18 de Agosto de 2017, 04:57 (07:57 GMT)

22 de Febrero, 2017 | Espectáculos

"Yo el Supremo" de Roa Bastos tendrá una edición de la RAE

La Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española se suman a los homenajes del centenario del natalicio de Augusto Roa Bastos, realizando una edición conmemorativa de "Yo el Supremo".

Foto: Archivo - Imagen cedida a ip.gov.py

 

Ambas academias realizarán esta edición del título considerada por los críticos como la obra maestra de Augusto Roa Bastos. La misma será parte de la serie académica iniciada en el 2004 por la RAE con el Quijote y siguió con otros títulos de escritores laureados como Gabriel García Marquez (100 Años de Soledad), Mario Vargas Llosa (La Ciudad y los Perros), entre otros.
 
El ministro de Cultura, Fernando Griffith visitó Madrid para que varias instituciones españolas se sumen a la celebración de los 100 años del natalacio de Roa Bastos, Premio Cervantes 1989.
 
Griffith accedió a la biblioteca de la RAE donde encontró algunos libros relacionados con el Paraguay, entre ellos Manuscrito de la historia del Paraguay (siglo XVIII), La lengua guaraní como documento histórico (1920) y la primera edición de Yo el Supremo (1974), informó el portal de la Real Academia Española.
 
Por su parte, la Biblioteca la Casa de las Américas fue nombrada "Augusto Roa Bastos", sumándose también a las actividades conmemorativas. Desde Paraguay, obsequiarán un busto del escritor para instalarlo en la sala de lecturas.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Salamandra y Salta La Banca realizarán concierto en Asunción

Leer más