Sábado, 01 de Noviembre de 2014, 05:04 (08:04 GMT)

30 de Enero, 2012 | Espectáculos

"Noche de la Candelaria" será para recordar en exposición

La Asociación Cultural Mandu'arã invita para este jueves 2 a un recorrido por los detalles del derrocamiento del dictador Alfredo Stroessner, a 23 años del fin del régimen.

Uno de los tanques EE-9 Cascabel en la mañana del 3 de febrero de 1989 recorriendo Asunción. Curiosos observan a las tropas victoriosas.Gentileza Asociación Mandu'arã

Como forma de recordación tras los 23 años del golpe que dio por finalizada la dictadura de Alfredo Stroessner, varias actividades invitan a realizar memoria por aquellos históricos sucesos.

Para ello, miembros de la Asociación Cultural Mandu'arã invitan a una charla y exposición de fotografías en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Norte (Av. Mcal. López c/ Gral. Santos) este jueves 2 a las 19 horas, con posterior destino al Cuartel de Escolta Presidencial y el Ministerio de Defensa, para indagar sobre el movimiento de las tropas golpistas desde adentro. La entrada es libre y gratuita.

La “Noche de la Candelaria”, liderada por el entonces comandante del Primer Cuerpo del Ejército, Gral. Andrés Rodríguez junto a otros militares, puso fin a un régimen de más de tres décadas que dominó el Paraguay. 

Más información, en el perfil de Facebook de la Asociación Cultural.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Liam y Noel Gallagher nominados a villano y héroe del año

Leer más