• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018, 12:40 (15:40 GMT)

13 de Octubre, 2014 | Espectáculos

"Latas Vacías" se estrenó exitosamente en Coronel Oviedo

Unas 200 personas acudieron, por la noche del viernes, al estreno de la película ovetense “Latas vacías”, dirigida por Herib Godoy, en el ex Cine Guaraní de la ciudad de Coronel Oviedo.

Foto Facebook Oficial "Latas Vacías".

Las funciones siguen durante la semana, con grandes expectativas.

“Para nosotros es una noche histórica porque después de dos décadas volvemos a tener cine en Coronel Oviedo”, expresó el productor y actor del largometraje, Miguel “Kavi” Rodríguez, antes de la función inaugural. “Estuvimos en el Festival Internacional de Cine en Asunción, y grata es la sorpresa que llevamos el primer puesto del voto del público, y ese premio es para ustedes”.

Rodríguez fue presentando al equipo: “Nuestro director, Herib Godoy, el maestro, el creativo, pero siempre humilde, perfil bajo, pero es el que tiene la magia para hacer las películas”.

Sobre el protagonista, dijo: “Cuando hicimos la película, Aníbal nunca fue el cine, y el mes pasado, cuando se estrenó en Asunción, Aníbal Ortíz, nuestro actor principal y muchos de ellos, fueron al cine por primera vez… para ver su película”.

“Quiero agradecer a Néstor Amarilla Ojeda, que también interpreta una canción, él está en Buenos Aires trabajando. Para él, con mucho cariño, también le dedicamos todo esto”, refirió el productor, que mencionó que Amarilla ganó también el Concurso de guiones “Roa Cinero”.

También presentó a Biki Cardozo, letrista e intérprete del tema “De tierra magia”, con el grupo ovetense El Martillo de Ale.

“Desde que suena la lata, hasta que escuchemos la última nota, ha hecho Mauro Acosta, con un equipo de jóvenes, Dani Rodas y Alberto Santacruz, que son también de Coronel Oviedo; Dani Rodas es el tecladista de Umbertiko & Urbanos, y nos unió esa amistad para poder crear la música.

Este equipo, por sobre todo, es un equipo cooperativo. Le gustó la película, e Humbertiko dijo: yo te voy a hacer la música”, contó Kavi.

“El más pequeño, él cuando hicimos la película, tenía apenas 10 años, hoy ya tiene 12, 13 años… y ya puede ver la película”, dijo al presentar a Arturo Ortíz, sobrino del protagonista.

El productor elogió el “ojo clínico” de Herib Godoy para elegir a sus actores, y terminó de presentar a Fátima Aquino, Dani Gamarra y Blas Filártiga, “personaje bíblico de nuestra farándula de latas vacías, él es camionero, y en sus ratos libres hace películas”, añadió.

Herib Godoy tomó el micrófono para presenta a Rodríguez: “Él es el que facilita prácticamente todo, desde que inició esta producción hasta ahora, haciéndola la presentación. Yo creo que lo que se puede brindar como productor: Excelente, chera’a, te digo acá públicamente, mejor creo que hubiera sido imposible”.

En el acto fue exhibida la declaración de “interés cultural departamental”, otorgada por la Junta Municipal de Coronel Oviedo; y este sábado, el diputado Mario Soto Estigarribia les hizo entrega en su despacho de la declaración de “interés cultural nacional” de la Cámara de Diputados.

Fueron agradecidos los gobiernos departamental y municipal, la ONG Sociedad Cultural, Fondec, El Cabildo, AT Producciones, Pipo Eventos, y el Festival de Cine y Hugo Gamarra.

“Mi querida gente, esto no iba a ser posible, y nosotros somos, a pesar, un poco jodones, dentro de nuestro corazón está el Todopoderoso, gracias a Dios que nos permitió dar salud, sapiencia para poder terminar este proyecto, y esta noche van a poder deleitarse”, dijo Kavi.

Siguió: “A modo jocoso, justamente, ‘Latas vacías’ se estrena en el ex Cine Guaraní, y no nos dimos cuenta que enfrente está Alcohólicos Anónimos… quiere decir que después de vacíar unas latas, podemos ir allá… esto a modo de broma.

“Señoras y señores, este humilde trabajo, profundamente creyendo en el Todopoderoso, en el apoyo de nuestra querida gente, y esperando que en otras escenas llenemos esta sala, y que le cuente a sus amigos, que ‘Latas vacías’ es de Coronel Oviedo”, concluyó.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Latinoamérica, fuente de inspiración para películas de Disney

Leer más