• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 11 de Diciembre de 2018, 06:10 (09:10 GMT)

01 de Abril, 2016 | Espectáculos

“Gritos del Monday”, la película

Los principales datos de la película paraguaya de terror que se estrena hoy

"Gritos del Monday" finalmente llega a cines hoy.Facebook.

Hoy se estrena en cines locales la película paraguaya Gritos del Monday. La misma está siendo presentada como la primera película nacional del género de terror, y promete asustar al público que ya está ansioso por la obra desde hace varios meses.

Originalmente, el film debía estrenarse el pasado 19 de febrero, pero debido a contratiempos técnicos, el estreno se aplazó hasta este primero de abril.

El proyecto tuvo sus orígenes en octubre del 2013, y desde entonces hasta finales de enero se llevaron a cabo, de forma intermitente, las grabaciones de la película.

Según datos proveídos por el productor David Miranda, el costo total gastado en la realización de la película asciende a unos 750 mil dólares, desde el inicio de los trabajos en 2014, incluyendo gastos de publicidad.

La producción tuvo varias pausas a lo largo de estos dos años, principalmente por cuestiones de financiación, así como más labores en el guion de la obra.

Las locaciones de la obra incluyen los Saltos del Monday, el Paraná Country Cloud de Hernandarias, entre otros. En total, el proyecto contó con alrededor de 50 personas, entre equipo técnico y actores.

El grupo paraguayo de trash metal, Kuazar, presenta la canción principal de la película, titulada La Voz de la Muerte.

Los principales propulsores del proyecto son el director Héctor Rodríguez, que escribió el guion junto a Marlene Aguilera, y el Profesor Justiniano Saracho, que tiene más de cincuenta años de experiencia en teatro.

El elenco está conformado mayores por actores no profesionales, quienes son Solange Méndez, Katia Mármori, Constatino Masi, Carlos Rizzi, y Teresa Villalba. Además, la reconocida actriz Clotilde Cabral también tiene un importante rol en la obra.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cine: terror paraguayo y acción norteamericana

Leer más