• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 19 de Agosto de 2018, 17:46 (20:46 GMT)

26 de Febrero, 2018 | Espectáculos

"Dar a mujeres un papel central en una sociedad machista, interesa"

El director del galardonado film "Las Herederas", Marcelo Martinessi, retornó a Paraguay y habló sobre su película calificándola como una que "mira al futuro".

Foto: Twitter - @Berlinale

 

Alrededor de las 15 horas de este lunes, Martinessi llegó al país tras largas jornadas en Alemania asistiendo a premiaciones, trayendo consigo cuatro galardones en total.

Con sumo orgullo mostró su Oso de Plata por ser catalogado como mejor director al trabajar en Las Herederas durante el Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale).  Es la primera vez que un film nacional participa en esta competición.

El flamante director manifestó que es extremadamente interesante otorgar un papel central a las mujeres en la actualidad, por el gran machismo que se vive en la sociedad latinoamericana.

Junto a su Oso de Plata, Martinessi trajo consigo el premio de la Federación Internacional de la Crítica (Fipresci) y el premio de los lectores en una gala de los Teddy, el cual es un galardón que se da a las producciones que tienen temáticas que involucran a la sensibilidad LGTB.

Por su parte, la actriz Ana Brun también trajo un Oso de Plata, en la categoría Mejor Actriz, informó Última Hora.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

DJs Helps 2018: Realizan show solidario en Costanera

Leer más