• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 25 de Junio de 2018, 11:27 (14:27 GMT)

29 de Mayo, 2018 | Espectáculos

"Cartas del Tic... Tac...", nuevo libro del periodista Diego Martínez

En esta nueva novela, un ostomizado es el personaje principal. La misma será presentada durante la FIL Asunción 2018, el sábado 2 de junio, a las 19 horas en el Centro de Convenciones del Mariscal López.

“Cartas del Tic Tac” es el nuevo material del periodista Diego Martínez Ávila, en el mismo se detalla una serie de historias que refleja el día a día de los pacientes que padecen ano contra natura, es decir, un ostomizado.

Imagen cedida.

 

El libro es una mezcla de relatos reales y ficticios con personajes y lugares que nacieron del imaginario del autor para hacer honor a estas personas, que según el autor, son considerados la parte invisible de la sociedad, con una vida difícil de afrontar.

“En esta novela describo dos leyendas que atemorizaban al rústico pueblo: una es “la lluvia de las vacas flacas”; la otra, del “reloj antiguo”. Allí, la historia le ha puesto nombre a sus penurias y sueños: Valle Bambú”, explicó Ávila.

En varios pasajes de esta obra literaria, el autor dramatiza la situación por la que pasa el protagonista, que depende de una bolsa especial, impregnada temporalmente a una parte de su cuerpo, para vivir plenamente.

Imagen cedida.

 

Diego Martínez Ávila ha escrito varios libros: “Huellas y Horizontes a 40 años de su creación” (2005), “Destellos de una generación” (2006), “Radio, en sintonía con la imaginación” (2008), “Momentos de Ausencia” (2011), “Telarañas de un chico de la calle” (2012), “Crónica de una elección o elección de una crónica” (2014), “Hora Paraguaya. Los pretextos para la impuntualidad” (2015) y “Cárcel Bagatela” (2016).

El autor es Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Filosofía, de la Universidad Nacional de Asunción y posteriormente se recibió de Magíster en Ciencias de la Comunicación, en dicha institución, tras cursar el posgrado entre los años 2007 y 2008.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hoy se vivirá el preestreno de la película "La Redención"

Leer más