Jueves, 02 de Octubre de 2014, 06:21 (09:21 GMT)

09 de Agosto, 2010 | Espectáculos

“Arritmia…” una obra que desnuda las grietas de la era moderna

Original, divertida y reflexiva. En estas palabras se resume la obra teatral “Arritmia, así el silencio no es tan fuerte” de Paola Irún, que se enfoca en la comunicación de los tiempos modernos y de cómo ésta no ha podido dar remedio al sentimiento de soledad. La obra se presenta en el Teatro de las Américas desde el pasado fin de semana en el Teatro de las Américas del CCPA.

frida-googleEl elenco de "Arritmia..." en pleno, una obra que desnuda las fallas de la comunicación en la era informática.


Por Richard Moreira / Paraguay.com

Con una puesta escena minimalista, acompañada de proyecciones en video, la obra desmenuza historias y describe cómo la evolución de los medios de comunicación, que pulveriza las distancias físicas, no ha podido soslayar el ansia de sentirse escuchado, comprendido, contenido.

La obra es una crítica abierta a los vicios de la era moderna, que aunque ha simplificado la vida del ser humano, en esencia, ha vuelto compleja las relaciones humanas a tal punto que la diversidad de medios y vías para contactar no ha podido con la soledad.

En sus monólogos, quizás el lenguaje por excelencia de estos tiempos modernos, en el que todos hablan a la vez y pocos escuchan, “Arritmia…” pone énfasis en cómo las múltiples vías de la era de información, del conocimiento y de los sentimientos se ha transformado en la era de la soledad.

“Cuando todos se van, nada queda, mucho silencio. ¿Alguna vez te sentiste tan sola que tu voz interior se hace más y más fuerte” expresa uno de los monólogos cumbre de la obra de Paola Irún, que engloba las emociones del ser digital, una entidad desprovista de contenciones.

Otro punto de excelencia en esta pieza teatral es la soberbia actuación de sus protagonistas: Jorge Báez, Andrea Quattrocchi, Mauricio Martínez, Rayam Mussi, Natalia Cálcena, Tania Irún, Juan Rolón junto a la experimentada actriz María Elena Sachero dieron un toque sobresaliente sobre el escenario.

Al final de la presentación, el público que acudió en gran número a la sala del CCPA ovacionó a los artistas y a su directora, que corona meses de intensa preparación.

La obra estará en cartelera en el CCPA el fin de semana del 13, 14 y 15 y del 20, 21 y 22 de agosto del corriente.

Dirección y concepto original de Paola Irún.

Elenco: Jorge Báez, Natalia Cálcena, Tania Irún, Mauricio Martínez, Rayam Mussi, Andrea Quattrocchi, Juan Rolón y la participación especial de María Elena Sachero.

Diseño de escenografía y objetos: Bettina Brizuela.

Audiovisual: Gabriela Zuccolillo, Juanchi Franco y Paola Irún.

Coordinación y producción musical: Diego Serafini, Supernova Estudio, Charlie Nutela, Jorge Garbett, Rodrigo Ferreiro.

Diseño de luces: Santiago Schaerer.

Mesa colaboradora en Paraguay: Darío Cardona, Mauricio “Pinchi” Cardozo Ocampo, Alejandra Díaz, Diana García, Mónica González, Pablo Meilicke, Juanma Teixidó.

Mesa colaboradora Nueva York: Dan Hurlin, Tony Schultz, David Neuman, Danny Kopel, Kryssy Smith, Colleen Sullivan.

Lugar: Teatro de las Américas (José Berges 297 entre Brasil y EEUU.. Entradas a 30.000 guaraníes.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Rod Stewart será nuevamente papá a los 66 años

Leer más